Thomas Ceccon, campeón olímpico de 100 metros espalda, se quedó dormido en un parque

Thomas Ceccon, campeón olímpico de 100 metros espalda, se quedó dormido en un parqueInstagram

Pillan a un campeón olímpico dormido en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica de París

No es novedad que los deportistas olímpicos se quejen de las condiciones de la Villa Olímpica, pero en París está siendo exagerado. Al parecer, la calidad de la comida es mejorable, las camas son incómodas y los atletas necesitan una mejor atención. Una situación que ha evidenciado el italiano Thomas Ceccon, quien se ha visto obligado a dormir en un parque para poder descansar.

El nadador transalpino fue pillado durmiendo en un parque de París, una imagen que ha corrido como la pólvora en París y que ha dejado al descubierto las malas condiciones de la Villa Olímpica, que ha recibido críticas desde antes de que empezaran los Juegos Olímpicos. De hecho, Ceccon ha sido de los que más ha cargado contra la organización.

Con una toalla en el suelo haciendo de colchón, puesto a la sombra y con la mochila como almohada, el italiano encontró un rincón donde descansar tranquilamente y poder echarse una siesta que con el ruido y el calor de la Villa –donde no hay aire acondicionado– es casi imposible.

Ceccon, de 23 años y una de las grandes sensaciones de estos Juegos, expresó públicamente su descontento con el alojamiento inmediatamente después de no clasificarse para la final de los 200 metros espalda: «No hay aire acondicionado en la villa, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón: no es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde».

Juegos Olímpicos sostenibles

La foto del nadador italiano en un parque cercano a la Villa fue tomada por el remero árabe Husein Alireza, quien la publicó en Instagram, donde en seguida comenzó a hacer ruido, pues pone de manifiesto lo que han denunciado muchos atletas durante esta primera semana de Juegos Olímpicos.

Y es que la decisión de hacer de los Juegos Olímpicos de París 2024 los más sostenibles de la historia tuvo mucho éxito en un principio, pero estar sin aire acondicionado está pesando mucho a los atletas. Es más, ni siquiera los autobuses donde se trasladan los deportistas cuentan con aire y eso está perjudicando a la competición. Los atletas llegan acalorados a sus pruebas y, en muchos casos, después de haber pasado una mala noche por las altas temperaturas.

comentarios
tracking