Una ballena irrumpe en las semifinales de surf y deja una de las mejores imágenes de los Juegos Olímpicos
El cetáceo irrumpió en mitad de las semifinales de surf entre la brasileña Weston-Webb y la costarricense Hennessy
El surf ha vuelto ha dejar otra de las imágenes que se quedarán para el recuerdo en estos Juegos Olímpicos de París. Unos Juegos que cuentan con 35 sedes distintas, repartidas entre el país galo y la polinesia francesa. El único deporte que se está haciendo fuera de Francia es el surf.
Tahití está siendo el lugar que acoge las competiciones olímpicas de surf, ya que es un lugar con olas abundantes de gran tamaño. La jornada nos dejó una escena que quedará grabada en la retina de los Juegos Olímpicos. Una ballena irrumpió en mitad de las semifinales de surf entre la brasileña Weston-Webb y la costarricense Hennessy.
La escena sorprendió a todo el mundo. En un primer momento la gente entró en pánico, pero fueron pasando los minutos y la situación se normalizó, pudiendo continuar la prueba sin ningún problema. La presencia de animales en las pruebas deportivas que se realizan en plena naturaleza es algo bastante común. No es la primera vez que se ve a un cetáceo en plena competición.
Ha habido varios casos en los que se han podido ver diferentes especies como focas, delfines, aves o incluso tiburones. Las ballenas se tratan de animales que están muy protegidos y reconocidos en Tahití, ya que existen varias zonas marítimas que cuentan con una legislación especial.
Esta increíble imagen que se ha vivido no es la única que nos ha dejado el surf en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El otro protagonista de una imagen icónica fue el surfista brasileño Gabriel Medina, tres veces campeón del mundo. Medina fue captado cuando acababa de salir de la ola y celebraba su puntuación.
Fue el momento perfecto: el surfista brasileño, tres veces campeón del mundo, suspendido en el aire con su tabla como si los dos flotasen. Parecía que se trataba de un montaje.