La curiosa historia de Shaun Gill, el hombre más famoso de Belice en los Juegos Olímpicos de París
El atleta fue el abanderado de su país en la ceremonia inaugural y vivió un momento único. Sin embargo, no pudo reflejar esa ilusión en la pista de atletismo y fue eliminado a las primeras de cambio
belice es un país la costa este de América Central que tiene tan solo 405.272 habitantes y es una de las naciones más pequeñas que participan en los Juegos Olímpicos de París. Y para poner en contexto las cosas, este país es un poco mayor que Las Palmas de Gran Canaria, ciudad española que cuenta con más de 370.000 habitantes.
Pues bien. Belice se ha convertido en el país de moda de la cita olímpica. ¿Por qué, se preguntarán algunos? Pues porque esta nación ha enviado a tan solo un atleta a los Juegos Olímpicos de París. Y ese deportista es Shaun Gill, quien se ha convertido en el hombre más famoso de este país.
Para Gill, representar a Belice en los Juegos supone un orgullo, pero al mismo tiempo una presión adicional. El atleta fue el abanderado de su país en la ceremonia inaugural y vivió un momento único. Sin embargo, no pudo reflejar esa ilusión en la pista y cayó eliminado a las primeras de cambio en los 100m lisos. Es decir, no pudo pasar a la final, lo que, sin duda alguna, hubiera sido algo histórico.
«Cuando el rendimiento es deficiente, pienso: 'Hombre, espero no haberlos decepcionado a todos», reconoció Gill al término de la prueba de los 100m. Y al mismo tiempo se mostró orgulloso tras haber recibido numerosos mensajes a través de sus redes sociales. «Mi teléfono se congela, mi Instagram se congela. Tuve que apagarlo en un momento porque ni siquiera podía tener un momento de paz para mí mismo. Lo aprecio, pero supongo que tuve que aprender a manejarlo muy rápido».