Detienen a un jugador de hockey australiano por intentar comprar cocaína fuera de la villa olímpica
Thomas Craig fue visto por la Policía con un gramo de cocaína fuera del recinto, mientras que el vendedor estaba en posesión de 75 pastillas de éxtasis y siete viales de esa sustancia
Un nadador británico denuncia la presencia de gusanos en la comida de la Villa Olímpica
Nueva polémica en los Juegos Olímpicos de París. Y es que un jugador de la selección australiana de hockey sobre hierba que participa en la cita olímpica fue detenido en la noche del martes al miércoles por la policía francesa, que le sorprendió cuando compraba cocaína en la calle, informó la Fiscalía de la capital francesa.
Aunque la Fiscalía no dio su nombre, varios medios han filtrado que se trata del jugador australiano Thomas Craig, de 28 años, que el pasado domingo disputó el partido de cuartos de final en el que Australia perdió frente a Países Bajos por 2-0.
El Ministerio público indicó que los hechos ocurrieron al pie de un edificio en el distrito IX de París, más concretamente a las afueras de la villa olímpica situada en el el barrio de Saint-Dennis, donde está ubicado el Stade de France, la sede donde se están disputando las pruebas de atletismo. Los agentes que presenciaron la transacción detuvieron tanto al vendedor como al comprador de la cocaína.
Teniendo en cuenta las cantidades de droga requisada, la investigación corre a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía. Lo que sí se ha podido saber es que Craig fue visto con un gramo de cocaína, destinado para uso personal, mientras que el vendedor estaba en posesión de 75 pastillas de éxtasis y siete viales de cocaína.
La detención de Craig sorprendió a muchos, especialmente dada su distinguida carrera en el hockey sobre césped. Veterano de los Kookaburras, Craig ha disputado más de 100 partidos con el equipo nacional australiano desde que debutó hace una década.