Las lágrimas de Cata Coll después de la noche más aciaga de España y en la que todo salió mal
Desde el planteamiento de Montse Tomé, hasta los fallos de Cata Coll, la selección española no estuvo a la altura de unas semifinales de Juegos Olímpicos
España llegaba a estos Juegos Olímpicos como la gran favorita para ganar la medalla de oro. Pero a las chicas de Montse Tomé se les apagó la estrella de campeonas del Mundo y de la Nations League en la noche más aciaga que se recuerda. Todo salió mal. Las brasileñas, a las que ya ganó España en fase de grupos y pasaron como las segundas mejores terceras, se lo creyeron más y fueron mucho más determinantes en las áreas.
La España olímpica nunca ha convencido. Atrás quedó esa selección que dominaba cada partido que jugaba y en este torneo los duelos se habían sacado por la calidad individual. Nunca se ha jugado como un equipo y la selección lo ha terminado pagando caro.
El plan fallido de Montse Tomé
Montse Tomé salió con un once distinto y que no funcionó. El plan de la seleccionadora nunca se llegó a entender. Dejó a Alexia Putellas, una doble ganadora del Balón de Oro en el banquillo hasta el minuto 75. Una vez que salió Alexia, con España volcada arriba se consiguió marcar dos goles que fueron insuficientes. La reacción española no existió. Mucho balón, el 75 %, pero ninguna idea como evidencian los cero tiros a puerta de la primera mitad.
Alexia Putellas terminó siendo la mejor jugadora en España, pero si prescindes de una jugadora así, luego lo pagas caro. Durante el partido, se pudo ver a muchas jugadoras desesperadas, sin ideas, y recriminándose entre ellas. La parte positiva es que la selección española femenina todavía puede ganar la medalla de bronce contra Alemania. Veremos a ver con qué sensaciones y con que actitud afrontan las chicas el duelo por el metal.
Las lágrimas de Cata después de fallar
Cata Coll, guardameta del FC Barcelona y de la selección española de fútbol femenino, que falló en el pase en el primer y cuarto gol que encajó de Brasil (4-2) atendió a la prensa llorando y quiso «pedir perdón» porque, consideró, no estuvo «a la altura del equipo».
«Primero de todo pedir perdón. Creo que no he estado a la altura del equipo. A veces se está arriba y otras abajo. Me ha tocado la parte mala. Pero orgullosas de mi gente, creo que han luchado hasta el final para intentar darle la vuelta. Tengo que pedir perdón a mis compañeras, hoy se me ha cerrado todo. No ha sido mi día, pero queda otro partido importante e intentaremos conseguir el bronce y ojalá sea así», dijo en zona mixta.
«La máscara me la he quitado en el vestuario, de rabia, y ya luego ni me he acordado. Pido, pedir perdón a mis compañeras, a la afición. Hoy no he estado, es la realidad, pero nos queda un partido importante y espero poder ganarlo», añadió.
«Tenemos tres días. Esto ya está. Hoy dormiremos poco. Será un día duro, pero España está aquí, España sigue e iremos a por ese bronce. Que nadie dude que lucharemos por ello», completó. Una Cata Coll que criticó el comportamiento de las jugadoras de Brasil, que pasó a la final tras vencer 4-2 a España.
«Creo que el compañerismo en este equipo (Brasil) no existe. Duele porque, además, son compañeras de profesión. Pero ellas juegan a eso, es su juego, y no nos tenía que haber sacado del partido. Tengo que reconocer que en alguna ocasión me ha sacado. Pero ya está. El partido, personalmente es para olvidar», señaló.