España

EspañaAFP

España triunfa en el K4 500 liderado por Craviotto y se lleva una valiosa medalla de bronce

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade son de bronce. Los cuatro magníficos han vuelto a dar una lección de piragüismo y han regalado una gran final del K4 500 para añadir otro metal al medallero español. Han tardado en llegar, pero el piragüismo ya está aquí para salvar a la delegación española.

Alemania era el rival a batir y no pudo ser. Max Rendschmidt, Max Lemke, Jacob Schopf y Tom Liebscher, el K4 germano, llegaron a esta final como los claros favoritos para el oro olímpico. Su condición de campeones del mundo les hacía partir con esa presión y les costó lidiar con ella, ya que comenzaron la prueba con una salida nula.

Se tuvo que repetir la salida y esta vez ya fue correcta, con los españoles tirando con todo directos a por el oro. El cuarteto español dominó buena parte de la prueba y pasó como líder en los primeros 250 metros. Sin embargo, se les terminó haciendo larga la final y los brazos comenzaron a pesar. Lo aprovecharon los australianos y los alemanes, que revalidan su título olímpico y se confirman como los dueños del K4.

Medallas en el piragüismo

Aun así, los españoles siguieron tirando con todo y se hicieron con un valioso bronce. Es cierto que no han logrado revalidar la plata de Tokio 2020, pero vuelven a colgarse al cuello una medalla para España. La decimoquinta de la delegación en estos Juegos Olímpicos donde los españoles se están acostumbrando al bronce. Es cierto que no es el color más deseado, pero una medalla siempre es una medalla.

Además, a Saúl Craviotto le sirve para lograr su sexta medalla olímpica tras ser oro en Pekín 2008 (K2 500), plata en Londres 2012 (K1 200), oro (K2 200) y bronce (K1 200 ) en Río 2016 y plata en Tokio 2020 (K4 500). Así pues, se convierte en el deportista español con más medallas tras superar al también piragüista David Cal.

El 4K español logra la medalla de bronce

El 4K español logra la medalla de bronceAFP

Por su parte Marcus Cooper, abanderado español en estos Juegos, vuelve a subir al podio y ya tiene su tercera medalla olímpica. Una de cada color. Oro en Río de Janeiro, plata en Tokio 2020 y ahora bronce. Los Juegos Olímpicos todavía no han terminado y tanto Cooper como Craviotto podrían añadir alguna metal más a su palmarés y al medallero de España.

comentarios
tracking