Juegos Olímpicos
El nadador Daniel Wiffen, ingresado por un virus tras nadar en el Sena
El joven nadador irlandés Daniel Wiffen logró la medalla de oro en 800 metros libres
El río Sena, y más bien la calidad de sus aguas, siguen dando de qué hablar estos días. Tras las quejas de varios nadadores e incluso los vómitos de algunos de ellos tras nadar en sus respectivas categorías en el emblemático río francés, el nadador irlandés Daniel Wiffen, ganador de la medalla de oro en 800 metros, ha sido ingresado por un virus, impidiéndole acudir el pasado domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Wiffen debía ser el abanderado de su país. Sin embargo, tras participar en la prueba de natación de aguas abiertas en el Sena, en la que terminó en el puesto 18, un virus ha afectado a su salud.
«Gracias a todos los que se pusieron en contacto conmigo. Estoy increíblemente decepcionado de perder la oportunidad de ser el abanderado de Irlanda. Ayer fui corriendo al hospital porque me encontraba muy mal debido a un virus del que me están tratando y ahora me siento mejor. Espero que todos disfruten de la velada y espero estar lo suficientemente bien para verlos a todos cuando lleguemos a casa», explicaba en su perfil de X, antes Twitter, el deportista.
No se ha confirmado si el virus está relacionado con la mala calidad de las aguas del Sena. Recordemos que también se especuló con que la triatleta belga Claire Michel había contraído una infección con la bacteria Escherichia coli (E. coli) después de nadar en el Sena, información que posteriormente ella misma desmintió.