La brasileña Tarciane acusa a Jenni Hermoso y Cata Coll de burlarse de ellas: «Nos miraron como si no fuéramos nada»
Tarciana dos Santos ha hablado en ‘Charla Podcast’ sobre el comportamiento de las jugadoras de España en ambos partidos
Un año del Mundial femenino: revolución federativa, el éxito de la Liga de Naciones y el chasco parisino
La selección española femenina quedó eliminada en semifinales de los Juegos Olímpicos de París, después de perder 4-2 frente a Brasil, en un partido para olvidar para las de Montse Tomé. Las brasileñas habían perdido 2-0 frente a las españolas en fase de grupos, pero en el choque decisivo fueron mejores y lograron el pase a la final.
Brasil se colgó la medalla de plata, mientras que España se tuvo que conformar con un cuarto puesto y un diploma olímpicos después de perder el bronce ante Alemania 1-0. La selección se marchó sin medalla de los Juegos Olímpicos y llenas de dudas por el bajo rendimiento de algunas jugadoras y la gestión de Montse Tomé, señalada por decisiones como dejar en el banquillo a Alexia Putellas.
Los dos partidos de los Juegos entre brasileñas y españolas estuvieron llenos de tensión. El primero estuvo marcado por la expulsión de la leyenda brasileña Marta, mientras que en el segundo las españolas terminaron desesperadas ante el juego de Brasil. Precisamente, una jugadora brasileña celebró los fallos de Cata Coll en su cara que supusieron dos goles de la Canarinha. Un gesto poco deportivo y de provocación.
Tarciana dos Santos ha hablado en ‘Charla Podcast’ sobre el comportamiento de las jugadoras de España en ambos partidos. La brasileña ha acusado, entre otras, a Jenni Hermoso y a Cata Coll de menospreciar a Brasil y burlarse de ella y sus compañeras: «Sabemos que Alexia y Aitana son las mejores del mundo, pero ellas también deben respetarnos porque jugamos al mismo deporte», ha indicado.
«Ellas en varios partidos nos miran como si no fuéramos nada en el campo», ha dicho Tarciana, reconociendo que les faltaron el respeto en ambos choques. Una de las señaladas por la brasileña es la guardameta Cata Coll: «Yo dije ¡Vamos Brasil!, y ella contestó con un ¡Tranquilas, que están nerviosas, tienen mucho miedo!».
La medallista olímpica ha confesado que Cata le «apretó la mano tan fuerte que casi se la rompe». Un gesto intimidatorio para meterlas miedo. Otra de las señaladas por Tarciana es Jenni Hermoso. La futbolista de la selección española le dijo a la brasileña que no la tocase, a lo que Tarciana le respondió «vale hija, entonces vamos a jugar al vóley».
La tensión entre ambas jugadoras tuvo un capítulo más. Mientras Tarciana conversaba con su compañera de equipo, Jenni Hermoso les chistó y les hizo gesto de burla. «Esta niña va a recibir hoy bien», pensó la jugadora del Corinthias. Tras el pitido final, Hermoso quiso quitarle hierro al asunto y explicó que «todo lo que sucede en el campo, se queda en el campo».