El análisis de Nadal sobre cómo la rivalidad con Federer le hizo ser mejor
El tenista español explica que ambos se han «mejorado mutuamente»
Roger Federer se retira del tenis profesional
Que Rafa Nadal siempre ha destacado por reconocer el tenis que ha regalado durante tantos años Roger Federer es algo que se sabe. El español ha admirado siempre al suizo, con quien ha protagonizado una lucha para la historia del deporte.
Por si fueran pocas las veces que eso ha ocurrido, Nadal lo ha vuelto a recordar ahora que Federer está apartado de las pistas. Los elogios y el reconocimiento, eso sí, han sido recíprocos, ya que el suizo ha dedicado todo tipo de loas al español. La última, tras ganar Roland Garros.
Así, en unas declaraciones previas a Wimbledon que ahora se han vuelto a recordar en redes sociales, Nadal analizó cómo la rivalidad con Federer le hizo mejor. «Siempre pienso que mi motivación no viene de los demás, es una motivación personal, pero por supuesto que tener alguien como él como rival es increíble y eso te ayuda a a saber las cosas que debes hacer mejor para ser mejor jugador», comentó el manacorí que habló de Federer como alguien que es «muy bueno».
«Creo que de alguna manera nos mejoramos mutuamente», dijo un Nadal que recordó que «compartimos cosas muy importantes sin pensar en la rivalidad que hemos tenido». Por eso señaló también que «es más fácil mejorar cuando tienes un ejemplo frente a ti que es mejor» añadiendo, entre risas, «que no siempre, pero sí muchas veces».
A su vez, Rafa explicó que «nuestra relación siempre ha sido muy positiva y amistosa» y que «ni siquiera nuestra rivalidad en la pista afectó a nuestra relación personal».