¿Cuándo volverá Nadal? Este es el camino en su preparación al US Open
Rafa tiene previsto continuar con su calendario: la lesión abdominal no cambia sus planes en la puesta a punto para el último Grand Slam del año
No todo son malas noticias para Nadal tras haber tenido que retirarse de Wimbledon por lesión. El español ya está con la mente puesta en regresar a la competición y según sus palabras «en teoría» estará «entre tres o cuatro semanas» de baja.
Además, Nadal, a su llegada a Barcelona este viernes, ha explicado que está a la espera de someterse a más exploraciones, por lo que en función de lo que salga en esos resultados se conocerá el tiempo en el que Rafa esté alejado de las pistas.
Canadá en el horizonte
Con todo ello, el manacorí espera estar al 100 % para el Masters 1000 de Canadá que es el único torneo previo al US Open que tiene en mente disputar. Este torneo, a jugar en la ciudad de Toronto, comenzará el 8 de agosto y la final está fechada para el día 14 de ese mes.
Nadal ha sido campeón del Masters 1000 de Canadá en cinco ocasiones y se espera que vuelva a elegir este torneo antes que el Masters 1000 de Cinccinati, que se disputa una semana después (del 15 al 20 de agosto), por lo que tendría menos tiempo de descanso para llegar perfectas condiciones al US Open.
Además históricamente Nadal ha cosechado mejores resultados en Canadá que en Cinccinati, donde solo ha logrado ganar el título en una ocasión, en 2013, que también ganó en Canadá.
El ganador de 22 Grand Slams buscará agrandar esta lista en el último grande del año con la misma hoja de ruta que en 2017 y 2019, años en los que consiguió salir campeón del US Open. Nueva York es tras París la ciudad que más títulos de Grand Slam ha visto levantar a Rafa Nadal con un total de cuatro entorchados (2010, 2013, 2017 y 2019).
El US Open se disputará a finales ya del mes de agosto, desde el 29 de ese mes. La final del cuarto Grand Slam de la temporada está fechada este año para el 11 de septiembre.
El US Open arrancará el 29 de agosto y la final está prevista para el 11 de septiembre
Si por algo se ha caracterizado siempre Rafa es por sus grandes regresos tras volver de lesión, esperemos que esta vez vuelva a ser así y veamos el 11 de septiembre a Nadal levantando un nuevo Grand Slam.
Para Nadal «al final no queda más que mirar adelante y estar en una actitud positiva». Rafa afrontará a partir de ahora «un periodo de descanso» y prevé que la recuperación sea «simple» después de las pruebas a las que se someterá en Barcelona para «analizar la situación».