El gesto de Nadal para evitar romper su raqueta: un respeto al tenis
Rafa nunca ha roto una raqueta a lo largo de su carrera y demuestra el amor y respeto que tiene por este deporte
Rafa Nadal se encuentra preparando su partido de primera ronda ante el australiano Rinky Hijitaka, que tendrá lugar esta madrugada, el español llega a este torneo como único miembro del 'Big Three' y con la intención de asaltar el número uno además de pelear por levantar su Grand Slam número 23.
Durante su último entrenamiento Rafa ha vuelto a dejar claro porque él nunca ha roto una raqueta. El español después de fallar un golpe sencillo amenazó con tirar la raqueta contra el suelo pero supo contenerse. Para Nadal el hecho de romper una raqueta es un insulto al tenis y algo que él nunca se podría permitir. El de Manacor siempre ha sabido canalizar esa rabia de otras formas y es por eso por lo que ha levantado tantos partidos imposibles.
Nadal estuvo cerca de tirar la raqueta contra el suelo pero en el último instante supo encontrar la calma y frenar a tiempo. Es posible que durante ese instante recordase una palabras de su exentrenador y tío Toni Nadal: «Rompe una raqueta y dejaré de ser tu entrenador». Para Toni los valores y la humildad siempre estuvieron por encima de cualquier victoria y durante su etapa como entrenador siempre logró que Nadal mantuviese los pies en la tierra.
El español es el único miembro del 'Big Three' que jamás ha roto una raqueta. Federer en su época joven rompía raquetas con mucha frecuencia mientras que Djokovic en momentos de mucha tensión es frecuente verle fuera de sí destrozando alguna raqueta, la última que rompió fue en los Juegos Olímpicos de Tokyo en su derrota ante Pablo Carreño en la lucha por el bronce.