El Open de Australia veta las banderas de Rusia y Bielorrusia
Tras un incidente en un partido de primera ronda entre una jugadora rusa y una ucraniana, Tennis Australia ha decidido adoptar esta medida
Tennis Australia, el organismo organizador del Abierto de Australia, ha prohibido el despliegue de banderas de Rusia y Bielorrusia en el torneo tras un incidente durante un partido entre una tenista rusa y otra ucraniana el primer día. «Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas dentro del Open de Australia. Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas, pero no podían usarlas para perturbar. Ayer tuvimos un incidente en el que una bandera rusa se puso al lado de la pista», afirmó Tennis Australia.
La decisión se produce después de que seguidores de la tenista rusa Kamilla Rakhimova ondearan banderas rusas en apoyo a la deportista, que tomaba la delantera en el primer set a su oponente, la ucraniana Kateryna Baindl, mientras los fans de esta llamaban a la policía y los equipos de seguridad en respuesta.
Respuestas de los jugadores
«Continuaremos trabajando con los jugadores y nuestros seguidores para asegurar el mejor posible ambiente y disfrutar del tenis», añadió Tennis Australia. La parte organizadora trata con especial hincapié este año de que el torneo de Melbourne transcurra sin incidentes, después de que la pasada edición estuviera acaparada por la deportación de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19.
Por su parte, Aryna Sabalenka, actual número cinco del ranking WTA y nacida en Bielorrusia, dio su opinión al respecto. «No me opongo a la prohibición, si todo el mundo se siente mejor así esta bien, pero el deporte no tiene nada que ver con la política».
Además, a la pregunta de si entendía que algunos aficionados ucranianos podían sentirse molestos al ver esas banderas, respondió: «Estoy bastante segura de que les molesta y, si Tennis Australia tomó esta decisión para que se sientan mejor, está bien».