Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra un punto en las semifinales ante Daniel Evans

Carlos Alcaraz celebra un punto en las semifinales ante Daniel EvansAFP

Carlos Alcaraz pasa por encima de Daniel Evans y llega a su segunda final consecutiva en el Godó

Gran partido del tenista murciano, que no le ha dado ninguna opción al británico y ha demostrado una superioridad aplastante en tierra batida

Después del partidazo que se vivió en la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona entre Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti (6-4, 5-7 y 6-3 para el griego), el murciano Carlos Alcaraz ha hecho los deberes, ha pasado por encima de Daniel Evans (6-2 y 6-2 en 1h 20 minutos) y se ha clasificado para su segunda final consecutiva en el Conde de Godó.

Juego en blanco en tan solo un minuto. Inicio contundente del jugador de El Palmar, pero el británico respondió para poner el 1-1 en el marcador. En los primeros tres juegos del partido, los dos jugadores fueron capaces de mantener su servicio, pero en el cuarto juego llegó la primera rotura de Carlitos para poner el 3-1.

En el quinto juego de la primera manga, el tenista murciano sufrió más de lo esperado, pero con su garra habitual logró afianzar el break para ponerse 4-1 arriba. Alcaraz quiso cerrar la primera manga en el sexto juego, pero Dan Evans demostró que estaba en semifinales por algo y consiguió salvar la papeleta para sumar su segundo juego.

Uno de las principales características de Carlos Alcaraz es su solvencia con el primer servicio y en el séptimo juego lo demostró para dejar el primer set encarrilado y poner el 5-2. Daniel Evans estaba desmoralizado y Carlitos aprovechó esa condición para cerrar el primer parcial por 6-2 en 37 minutos.

Un segundo set demoledor

La segunda manga empezó muy bien para el tenista murciano y metió la directa para ponerse 2-0 y lograr el tercer break del encuentro. Alcaraz siguió a lo suyo, sacó sus mejores golpes y el 3-0 ya era una realidad.

Evans estaba fuera del partido. Alcaraz fue el más listo de la clase y volvió a romperle el servicio al británico para hacer el 4-0. Pero cuando todo apuntaba a un 5-0, Evans aprovechó alguna laguna del tenista de El Palmar para romperle el saque por primera vez en todo el encuentro y hacer el juego del honor (4-1).

El juego conseguido insufló de ánimos al tenista británico, que reaccionó con su servicio para poner el 4-2. Pero Alcaraz espabiló a tiempo para disipar cualquier tipo de duda y colocó el 5-2. En el siguiente juego, el murciano volvió a romperle para cerrar el segundo parcial y sellar su pase a la final de este domingo, donde se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número 2 del torneo.

comentarios
tracking