Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en las semifinales del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, en las semifinales del Mutua Madrid OpenMMO

Carlos Alcaraz alcanza la final en Madrid y monta en la Caja Mágica la fiesta de su cumpleaños

Carlos Alcaraz ha dejado ya de ser un adolescente, pero su nivel de tenis es igual de temible que cuando lo era. El tenista de El Palmar no entiende de celebraciones previas a su partido y se olvidó por completo de que este viernes 5 de mayo cumplía 20 años, convirtiéndose además en el tercer curso consecutivo en el que tiene partido justo ese día, todos ellos en el Mutua Madrid Open. El primero fue ante Nadal con derrota y tanto la pasada temporada como esta con victoria, en 2022 ante Norrie y este año ante Borna Coric, un rival que no le puso nada fácil las cosas al murciano.

En cambio, la resistencia del croata no fue suficiente para intimidar a Carlitos, que sigue con un nivel de tenis prácticamente imposible de alcanzar para el resto de tenistas y está viviendo una racha en la que parece invencible. Por tanto, de nada sirvió el plan de Coric, que por mucho que se atreviese a aguantar el ritmo de bola de Alcaraz no encontró la manera de hacerle dudas y sufrió mucho cuando los primeros saques no aparecían. Finalmente y tras algo menos de dos horas el español inclinó la balanza a su favor y se hizo con el primer billete a la final tras ganar por 6-4 y 6-3.

El choque arrancó con un juego de más de 10 minutos que se terminó apuntando Coric tras salvar dos bolas de break y a pesar de hacer dos dobles faltas. Este juego fue una perfecta muestra de lo que iba a ser el encuentro y de cuanto creía cada tenista en sus opciones de triunfo, pues al croata se le notaba bastante nervioso mientras que el murciano apenas se inmutó por haber dejado pasar una buena oportunidad de empezar mandando en el marcador. Tenía claro Carlitos que esto iba a ser largo y que jugando así llegarían más oportunidades.

No se equivocaba el pupilo de Juan Carlos Ferrero, pero antes llegaría la oportunidad de Coric, que en un juego donde Alcaraz cometió un par de errores inesperados se puso con una opción de quiebre que se le esfumó igual de rápido que le apareció. 2-2 y a continuación el primer golpe del murciano al partido logrando un break que a la postre resultaría definitivo, ya que así llegaron al 6-4 sin que ninguno pudiera remediarlo. Ni Alcaraz consiguió poner más distancia ni Coric reengancharse, por tanto, set para el murciano y la final a un solo paso.

Un segundo set perfecto

Si ya la primera manga había sido buena por parte del español, la segunda simplemente fue perfecta. Alcaraz soltó la tensión que pudo tener al comienzo del choque y sacó su mejor tenis dejando un auténtico recital con la derecha y montándose muy bien en la pelota. Esto provocó que ni si quiera el servicio de su rival hiciese daño y que por tanto prácticamente no hubo historia en este set.

No obstante, un pequeño despiste con break arriba (2-1) pudo haber cambiado el guion del choque, ya que Coric igualó el marcador, pero tras ese momento el murciano subió un par de marchas y acabó con cualquier atisbo de esperanza que pudiese tener el croata de remontar el partido.

Carlos Alcaraz, en las semifinales del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, en las semifinales del Mutua Madrid OpenMMO

Ahora, ya en la final, Alcaraz está más cerca que nunca de recuperar el número 1, aunque recordemos que para ello debe ganar en Madrid y después jugar Roma, pues su título en la capital de España le colocaría a cinco puntos de Novak Djokovic, que no puede sumar nada en Italia y en cambio el murciano solo con el hecho de ir ya ganaría 10 puntos, suficientes para pasarle y llegar a Roland Garros en lo más alto del ranking.

comentarios
tracking