Piqué saca pecho del «éxito» de la Copa Davis que abandonó y reclama 50 millones a la Federación de Tenis
El exfutbolista considera muy bueno el trabajo realizado y cree que fue la Federación Internacional la que se cargó el proyecto
«El desastre millonario en el tenis» que deja Piqué tras abandonar la Copa Davis
La Copa Davis de Gerard Piqué sigue dando mucho que hablar a pesar de que ya hayan pasado más de seis meses desde que su grupo, Kosmos, se saliese de la competición. El divorcio entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa de Piqué fue total y ambos culpan a la otra parte de que el acuerdo no saliese como se esperaba, pues recordemos que era para 25 años.
De esta complicada salida del mundo del tenis, una de sus grandes pasiones, ha hablado el exfutbolista en una entrevista con el diario Marca. Allí ha explicado la postura de su grupo empresarial y los motivos que le llevaron a romper este contrato que modificó por completo una competición con más de 100 años de historia como es la Copa Davis.
«Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo», empieza diciendo Piqué sobre este asunto para después explicar por qué se produjo entonces el divorcio.
«Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega la Covid y lo trastoca todo. Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año», ha dicho
«En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP», cuenta el catalán sobre lo que le llevó a intentar renegociar el contrato con la ITF.
Además, asegura que tras la ruptura parte de la Federación Internacional de Tenis, han reclamado una indemnización de 50 millones de dólares: «Ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad».
La postura de la ITF
Hace unos días, Dietloff von Arnim, candidato a la presidencia de la ITF, tachó de «desastre» el acuerdo con Kosmos, algo en lo que Piqué no está nada de acuerdo. «La ITF, con nuestro acuerdo, ha salido beneficiada. Ahora mismo tiene contratos que firmamos nosotros por valor de 70 millones de euros. La Billie Jean King Cup (Copa Davis Femenina) la cerraron en Andalucía gracias a nosotros», dice al respecto.
Por último, el catalán augura un futuro muy negro a la Davis tras la salida de su empresa. «Yo creo que la Copa Davis aguantará dos o tres años con los contratos que nosotros cerramos en su momento, pero le veo un futuro complicado. En cuatro o cinco años creo que la Copa Davis ya no será de la ITF», concluye.