Fundado en 1910
Carlos Alcaraz pegó un grito atronador al ganar el primer set

Carlos Alcaraz pegó un grito atronador al ganar el primer setAFP

El grito de Carlos Alcaraz en Wimbledon que hasta aplaudió la Reina Camila

carlos Alcaraz dejó un recital sobre la pista central de Wimbledon para sellar su pase a semifinales, donde le espera Daniil Medvedev. El joven español no dio ni una sola opción en el duelo de su generación ante Holger Rune y dejó bien claro que en estos momentos no hay nadie de su edad que se acerque a su nivel.

Eso sí, a pesar de la contundencia con la que se llevó el encuentro, la realidad es que no fue tarea fácil. Sobre todo el primer set fue de máxima igualdad y se decidió por pequeños detalles que inclinaron la balanza en favor del español. Por eso, cuando Carlitos se anotó la manga soltó un grito con el que liberó toda la tensión y puso en pie a los allí presentes, incluida la Reina Camila, que aplaudió el espectacular punto. Además, esto fue un duro golpe para su rival, que, tras más de una hora de jugar a máxima intensidad, se veía 1-0 abajo.

«Diría que fue muy duro pero en el segundo set desde el primer saque he jugado mi juego, esa es la clave de todo. Ganar el primer set me ha ayudado un montón. Ha sido echar todo para fuera, muy liberador. En la pista no hay amigos, estás concentrado en ti mismo», explicó sobre este grito.

Los siguientes dos sets sí fueron más cómodos para Carlitos, que también liberó tensión con algún grito de guerra, aunque no tan llamativo como el primero, que le sirvió para afrontar el resto del partido con más tranquilidad y dominar a su rival en todo momento. El murciano no dio opción alguna a Rune de reengancharse al choque y eso que nunca tiró la toalla.

Alcaraz y Rune se saludan al acabar el partido

Alcaraz y Rune se saludan al acabar el partidoAFP

No obstante, como no podía ser de otra manera en Rune, al restó méritos a Alcaraz por la victoria y aseguró que no se encontraba bien. «Esta mañana no me he sentido demasiado bien cuando me he despertado. Eso es algo normal, no te sientes bien cada vez que te levantas. Hice todo lo que estaba en mi mano para sentirme mejor para el partido, pero no tenía la misma energía que tengo normalmente cuando juego».

comentarios
tracking