Fundado en 1910

Rafa Nadal durante la presentación del nuevo proyecto empresarialEFE

Nadal: «Alcaraz tendrá la presión que él se quiera poner»

Rafa Nadal ha aparecido ante los medios en el acto de presentación de NDL Pro-Health, una nueva línea de complementos alimenticios lanzada junto a la empresa Cantabria Labs. Ha hablado sobre la presión que tiene sobre sus hombros Carlos Alcaraz y su esperada vuelta a las pistas.

«Carlos tiene un camino por delante, aún por recorrer, muy largo y muy grande, y que lo va a disfrutar al máximo. Tendrá la presión que él se quiera poner. Al final no hay más presión que la que se ponga a uno mismo» señaló Nadal sobre el presente de Alcaraz y la presión a la que se ve sometido. «Desde mi punto de vista, tiene la presión lógica que tiene alguien que es de su categoría. La que he tenido yo durante muchos años, o la que tiene Djokovic o la que tenía Federer. Al final, cuando uno aspira a lo máximo, lo normal es que la presión sea máxima también».

El balear ha reflexionado sobre el momento actual de Alcaraz, que está sufriendo algunas derrotas inesperadas, diciendo que no debería presionarse de más y que todo es parte del proceso.

Comedido sobre su regreso

Nadal también ha comentado las palabras de Craig Tiley, director del Abierto de Australia, que comentó que esperaba que Rafa jugase ese torneo: «Yo no he anunciado nada, creo que él se excedió en lo que dijo. Y realmente entiendo que a él le puede hacer ilusión, igual que a mí me hace estar ahí. Pero de aquí a que esto sea una realidad...Creo que él estuvo fuera de lo que es mi realidad actual», explicó el tenista balear.

«A día de hoy se me hace imposible predecir cuándo puedo volver. ¿Qué me encantaría volver a Australia? Sin ninguna duda. ¿Qué puede ser un objetivo? Claro que puede serlo, pero ahora mismo no lo puedo decir porque estoy un poquito lejos de eso. No estoy entrenando todavía al nivel necesario para pensar en eso, pero estoy entrenando a un nivel superior de lo que estaba hace unas semanas; con lo cual, eso me da esperanza», sentenció Nadal.