Carlos Alcaraz arrolla a Gasquet y pasa con éxito la primera prueba en el Open de Australia
Al español le costó el inicio de su duelo ante Gasquet con un primer set que se fue al tie-break, pero después arrolló al francés para disipar cualquier duda (7-5, 6-1 y 6-2)
Los seis elogios que Novak Djokovic le dedica a Carlos Alcaraz
De un sorprendente sufrimiento a un cómodo triunfo. Carlos Alcaraz llegó al Open de Australia tras una arriesgada estrategia y al principio le atropelló el debut. Una vez situado sobre la pista de Melbourne arrasó a Richard Gasquet (7-5, 6-1 y 6-2) y avanza a segunda ronda.
Alcaraz saltó a la pista nervioso, como con una presión algo incomprensible porque estamos en primera ronda. Seguro a su saque –solo sufrió en el primero, cuando Gasquet tuvo una bola de break– fue al resto cuando vimos a un inquietante de Carlitos. Igual mandaba y tenía bolas de break que las desperdiciaba todas con fallos inexplicables. Y es que tuvo hasta tres juegos en los que acumuló tres bolas de break, nueve pues en total. En uno incluso estuvo con 0-40. Y esos nueve puntos de rotura los desperdició. No se podía explicar.
Levantó más el puño Alcaraz para salvar situaciones difíciles que para celebrar puntos propios. El primer set se fue al tie-break, igualado a más no poder como la hora de partido anterior, pero lo decantó el español (7-6), algo que le hizo ya poder vivir más tranquilo su debut en este Open de Australia.
Cómo cambian algunos puntos los partidos. Todo fue distinto a partir del segundo set tras ese triunfo en el tie-break. En la segunda manga Alcaraz sacó el rodillo y secó a su veterano rival, que no sabía ya ni por donde venían las bolas de Carlos. Todo lo que no hizo unos minutos antes lo firmó de forma brillante en este segundo set.
Al primer servicio de Gasquet break de Alcaraz y en blanco. Al segundo saque del francés, tres bolas de break desaprovechadas (¡otra vez!), pero ahora sin dramas. Al tercer servicio de su rival, otro break. Como él fue ganando su servicio sin apenas problemas este set fue muy fácil de ganar para el español (6-1).
Con el partido ya decantado para Alcaraz el francés se quedó sin fuerzas y Carlos cerró una victoria muy fácil, mucho más de lo esperado y sobre todo tras lo visto en el primer set. Esa primera manga duró 1 hora y 13 minutos, tiempo que no duró el segundo y tercer set juntos.
En ese último set el murciano le rompió de salida a Gasquet, dominó su saque, volvió a hacerle break al francés y se puso con un 4-0 que ya lo cerraba todo. El galo al menos ganó un juego, pero esto estaba ya claro. La victoria era de Alcaraz, cerrada con un 6-2. El español ruge en su estreno en Australia y presenta credenciales para conseguir el primer Grand Slam de la temporada.