Segunda gran sorpresa en el Mutua Madrid Open: Holger Rune cae eliminado ante Tallon Griekspoor
Después de sobrevivir de manera épica ante el argentino Mariano Navone, el danés se despide del torneo madrileño tras caer en tres sets ante el tenista neerlandés
Si el sábado fue Stefanos Tsitsipas el que se despidió antes de tiempo del Mutua Madrid Open, este domingo le ha tocado a Holger Rune, cabeza de serie número 11 del torneo, duodécimo en la clasificación de la ATP y un tenista muy solvente cuando le toca jugar en tierra batida.
La víctima del tenista danés ha sido Tallon Griekspoor. El neerlandés, con un juego tenaz, puso a prueba la paciencia de Rune y terminó saliendo victorioso. Esta es la segunda vez que el tenista nacido en Haarlem. Griekspoor ya había vencido a Rune sobre la tierra batida del ATP 500 de Hamburgo.
Rune siguió su guion habitual. El danés ofreció al público presente en la Arantxa Sánchez Vicario golpes geniales, pero encadenó momentos en los que se fue del partido. El danés no supo aprovechar su eficacia con el primer saque y no fue capaz de contrarrestar el tenis más monótono y más eficaz del neerlandés, con un buen tono medio que le bastó para meterse en octavos.
La eliminación de Rune es, sin duda, una de las sorpresas del Mutua Madrid Open. El jugador danés había aterrizado en la capital española con el objetivo de llegar lejos en el torneo, pero se vuelve a quedar fuera antes de tiempo. Cabe recordar que el año pasado el danés fue eliminado por el español Alejandro Davidovich Fokina.
De este modo, Tallon Griekspoor accede a los octavos de final del torneo madrileño. En dicha ronda, el jugador nacido en Haarlem se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el español Alejandro Davidovich. Sea el rival que sea, si Griekspoor consigue mantener el buen tenis mostrado ante Rune no sería para nada descabellado verle llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.