El cambio de dinámica de Pedro Cachín: de perder 15 partidos seguidos a medirse a Rafa Nadal en Madrid
El tenista argentino llegó a estar seis meses sin conocer la victoria en el circuito ATP y en el torneo madrileño está gozando de una regularidad que llevaba tiempo anhelando
El tenis es un deporte en el que si se quiere triunfar se debe de ser regular durante toda la temporada. El problema que existe es que mantener esa constancia no es tan fácil y en tan solo una semana puedes perder eso que has conseguido en la anterior. La regularidad es lo que define a los grandes campeones en el deporte de la raqueta.
Y si no que se le pregunten a Pedro Cachín, tenista argentino nacido en Bel Ville y actual número 91 del ranking ATP. Antes de llegar a Madrid, Cachín llevaba seis meses sin ganar un partido en el circuito profesional, pero fue llegar a la capital española y todo cambió completamente. El tenista cambió el chip y se metió en la cabeza que si jugaba buenos partidos iba a ser capaz de romper esa racha negativa. Dicho y hecho.
Cachín llegó a España con una presión increíble. Nadie confiaba en él. Y cuando llevas encima una losa así es muy difícil ver la luz. Sin embargo, el argentino sabía que todo lo malo se iba a quedar atrás. «La racha se va a terminar, ya sea en este nivel o en categoría Challenger, pero se va a terminar. No puedo pensar que durará toda la vida», comentó.
El argentino se puso manos a la obra y en su primer partido consiguió deshacerse del austríaco Sebastian Ofner. De ese modo, el tenista de Bel Ville puso fin a una racha negativa de seis meses sin triunfos en el circuito ATP. Ese triunfo le dio alas y en su segundo encuentro en el Mutua Madrid Open se vio las caras contra el estadounidense Frances Tiafoe, número 21 de la ATP y jugador al que había ganado el año pasado en este mismo escenario.
El partido ante Tiafoe estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre la capital española el pasado sábado y después de varias interrupciones y un total de dos horas y 41 minutos en pista, el argentino dio un paso al frente y volvió a eliminar a Tiafoe por 7-6, 3-6 y 6-4. Sin duda alguna, todo un mérito para el tenista argentino.
Un partido contra su ídolo
Después de superar las dos primeras rondas del Masters 1000 de Madrid, el cuadro del torneo ha deparado a Pedro Cachín un cruce contra Rafael Nadal, uno de los grandes ídolos del tenista argentino y un rival al que todo el mundo teme cuando pone sus pies en la línea de saque de cualquier torneo que se juega en tierra batida.
Es la primera vez que Cachín y Nadal se ven las caras en un partido oficial. El argentino y el español ya habían compartido entrenamientos juntos en el pasado, más concretamente en 2015, y para Cachín es todo un sueño enfrentarse en Madrid al campeón de 22 Grand Slams. A priori, es un duelo favorable para Nadal, pero Cachín tratará de mostrar sus cartas para poder eliminar al balear.
«Es un desahogo y es la frutilla del postre poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegrías. A mí me dio algunas alegrías pero no tantas como a él», comentó Cachín a la conclusión del partido contra Frances Tiafoe. Sin duda alguna, el público que acuda al Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica disfrutará, este lunes, de un gran partido entre dos jugadores con acento español y en el que está en juego un billete para los octavos de final del torneo madrileño.