Fundado en 1910

28 de septiembre de 2024

Carlos Alcaraz tuvo el privilegio de escuchar el himno de España en la Philippe Chatrier

Carlos Alcaraz tuvo el privilegio de escuchar el himno de España en la Philippe ChatrierAFP

Así sonó el himno de España en el triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros

El tenista español vivió en sus propias carnes lo emotivo que es escuchar el himno nacional en una pista tan mítica como la Chatrier

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo en Roland Garros ganando su primer título en París con tan solo 21 años. Supo sufrir durante todo el partido y acabó derrotando al alemán Alexander Zverev después de cinco sets de pura agonía (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en 4h 19m)

Con su triunfo en París, el murciano se unió al selecto club de tenistas españoles que consiguieron ganar Roland Garros. El líder absoluto en esa clasificación es Rafael Nadal con un total de 14 títulos, pero en esa lista también figuran Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Albert Costa, Manolo Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera en categoría masculina y Garbiñe Muguruza y Arantxa Sánchez-Vicario en la femenina.

El murciano levantó orgulloso la mítica Copa de los Mosqueteros y vivió en sus propias carnes lo emotivo que resulta escuchar el himno nacional español en un torneo tan emblemático como es Roland Garros. Esto ya se ha convertido en algo habitual en Philippe Chatrier, la pista central del complejo parisino, situado en el Bois de Boulogne de la capital francesa y que será sede de los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo mes de julio.

«Tengo la suerte de tener aquí a mi padre, a mi madre, mis hermanos, mucha familia por ahí. Para mí es increíble teneros apoyándome. Pero las veces en las que no estáis en los torneos apoyándome, sé que lo estáis haciendo por la tele. Todo el apoyo que me dais es espectacular desde que era un niño. Cuando terminaba el colegio, corría a poner la tele y ver este torneo, y ahora estoy levantando el trofeo delante de vosotros, así que muchas gracias por todo este viaje», remarcó el número tres del mundo.

Comentarios
tracking