Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic posan en la foto previa a la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic posan en la foto previa a la final de WimbledonEFE

Este es el resultado que predijo la Inteligencia Artificial en el Djokovic vs Alcaraz de la final de Wimbledon

La predicción llevada a cabo por la IA de IBM dice que el tenista español tiene más probabilidades de volver a ganar el grande británico que el serbio

Un año después, el torneo de Wimbledon vuelve a tener su final soñada. Es decir, un encuentro entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el que se espera algo similar a lo vivido hace poco más de 365 días. La pista central del club londinense será testigo, una vez más, de un bonito espectáculo.

Las cosas han cambiado de un año para otro. En julio de 2023, Djokovic era el gran favorito y no pudo batir a un Carlos Alcaraz que dio la gran sorpresa venciendo al serbio para conseguir su primer título en Wimbledon. Y este domingo, es el español el que parte con algo más de ventaja respecto a Nole.

Así lo ha reflejó la Inteligencia Artificial. El programa que utiliza la empresa tecnológica IBM dijo que Carlos Alcaraz tenía un 61 % de posibilidades de volver a ganar a Novak Djokovic y, de paso, conseguir su Grand Slam número cuatro. En el caso del serbio, sus probabilidades de victoria eran del 39 %.

El de este domingo fue el sexto partido oficial que disputaron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Antes del partido, el cara a cara entre ambos era de 3-2 a favor del serbio. Y tal y como apuntó la IA, esa balanza se igualó con el 3-3.

Al final, Novak Djokovic desborda experiencia por todos los costados y tratará de usar sus tácticas para desquiciar a Carlitos. De ganar, el serbio conseguiría su octavo título en Wimbledon, empatando así con Federer, y lo que le serviría para colocarse en lo más alto del ranking particular de Grand Slams con 25.

Pase lo que pase, este nuevo enfrentamiento entre Alcaraz y Djokovic promete emociones fuertes y lo más seguro es que los dos protagonistas van a brindar un bonito espectáculo al público que acuda a la pista central de Wimbledon.

comentarios
tracking