Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Carlos Alcaraz rompió la raqueta en el duelo ante el francés Gael Monfils

Carlos Alcaraz rompió la raqueta en el duelo ante el francés Gael MonfilsGTRES

Alcaraz pide perdón tras haber roto la raqueta en el partido ante Monfils: «Mi actitud no fue correcta»

Carlos Alcaraz cayó eliminado ante el francés Gael Monfils en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati y en dicho partido dejó una imagen muy poco habitual en él. El murciano pagó su furia con la raqueta y la destrozó.

El tenista de El Palmar cuajó el peor partido de su carrera, tal y como reconoció después en rueda de prensa. Además, fue un duelo que se tuvo que resolver en dos días por culpa de la lluvia. Y este sábado, aprovechó todo el revuelo generado en las redes sociales para pedir unas sinceras disculpas en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en la que asumió su mal comportamiento en pista, algo impropio en él.

«Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!», escribió el número tres del mundo.

Carlos Alcaraz nunca había roto una raqueta dentro de una pista de tenis. Es la primera vez que lo hace y a muchos les llegó a extrañar, pero hay momentos en los que gestionar las emociones dentro de una pista de tenis no es nada fácil. Romper la raqueta no es justificable y por eso el murciano quiso mandar ese mensaje tan sincero.

Tras caer ante Monfils, la siguiente parada en el calendario tenístico de Carlos Alcaraz es el US Open, el último Grand Slam, al que llegará como cabeza de serie número tres, algo que quería evitar, ya que de haber ganado en Cincinnati habría sido el segundo favorito y habría evitado a Novak Djokovic y a Jannik Sinner hasta la final. En Nueva York, el murciano tratará de conseguir su quinto major, pero sabe que debe de mejorar. Su participación en Cincinnati ha sido algo decepcionante después de una mitad de curso fantástica, en la que ganó Roland Garros, Wimbledon y la medalla de plata olímpica.

Comentarios
tracking