La petición de Novak Djokovic tras la polémica del Draper - Auger-Aliassime: «Que esto no vuelva a suceder»
El tenista serbio criticó con dureza la acción polémica que se vivió en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati entre el tenista británico y el canadiense
Polémica en Cincinnati: el juez de silla concede un punto de partido ilegal en el Draper- Auger-Aliassime
el pasado viernes, se vivió un momento surrealista en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati que enfrentó al británico Jack Draper con el canadiense Felix Auger-Aliassime. Y es que el juez de silla decretó la victoria para el inglés cuando la pelota había botado en su campo antes de pasar al otro lado de la red.
Esa acción fue duramente criticada por algunos tenistas de la ATP. Y el último en sumarse ha sido Novak Djokovic. El serbio emitió un comunicado en su cuenta oficial de X en el que cargó con dureza por lo sucedido en Cincinnati.
El de Belgrado hizo un llamamiento a la ATP para que hubiera cambios urgentes en el tema del arbitraje. «Es vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones en la pista. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en vídeo que se realiza fuera de la cancha!».
No contento con eso, Djokovic añadió lo siguiente: «Todos los que miran por televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan 'a oscuras' sin saber cuál es el resultado. Tenemos 'el ojo de halcón' para las decisiones de línea. Vivimos en el siglo XXI. Por favor, respectivos Tours, ¡asegúrense de que este disparate no vuelve a ocurrir!».
El serbio tiene razón en todo lo que dice. El tenis es uno de los deportes más seguidos y mediáticos y resulta un tanto incomprensible que en el año 2024 sólo exista el famoso ojo de halcón para revisar bolas dudosas. Una herramienta como el VAR en el fútbol podría venir bien para evitar que este tipo de acciones vuelvan a suceder en una pista de tenis.