Los desafíos de Carlos Alcaraz en el US Open después de romper la raqueta en el «peor partido de su vida»
El murciano comienza su andadura en Nueva York con la ilusión de entrar en el selecto club de tenistas que han ganado 3 majors en un mismo año
Las comentadas palabras de Alcaraz sobre el positivo de Sinner: «Creo en un deporte limpio»
Carlos Alcaraz ya está en Nueva York para afrontar el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. Y lo hace después de dejar algunas dudas en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo en el que no pudo revalidar su condición de finalista y en el que cayó a las primeras de cambio contra Gael Monfils.
Ese partido contra el tenista francés fue muy malo. Alcaraz nunca le cogió la cara al encuentro y afirmó en rueda de prensa que había sido el «peor partido de su vida». Razón no le faltó al tenista murciano. En dicho encuentro –que se jugó en dos días por culpa de la lluvia– estuvo lejos de su mejor nivel y encima hizo un gesto nuevo en él y que estuvo fuera de lugar. Si no lo recuerdan, Carlitos rompió la raqueta cuando en el tercer set Monfils se puso 3-1 a favor y recibió muchas críticas, lo que le obligó a pedir perdón al día siguiente en redes sociales.
Pero eso ya forma parte del pasado y Carlitos mira hacia adelante con optimismo. Sabe que no llega con las mejores sensaciones al major neoyorquino, pero tampoco lo hizo en Roland Garros ni en Wimbledon. En el tenis está claro que la confianza es importante, pero tampoco pasa nada por llegar con falta de rodaje. Eso se va consiguiendo con el paso de los partidos. Un Grand Slam es largo y hay tiempo para coger buenas sensaciones.
Carlitos debuta este martes contra el australiano Li Tu en la Arthur Ashe de Flushing Meadows y su principal objetivo es sentirse bien en la pista para afrontar el resto del torneo que no será nada fácil. Eso es una realidad. El tenista de El Palmar no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo y tendrá que enfrentarse a rivales espinosos desde las primeras rondas.
Su primera gran alegría
Alcaraz ya sabe que para levantar un Grand Slam hay que ganar a los mejores. Ya lo hizo en el pasado y puede volver a repetirlo perfectamente. Por algo es el número tres del mundo. Está llamado a ser el tenista del futuro y quiere seguir demostrándolo en la capital del mundo, donde se podría medir contra Jannik Sinner en semifinales y contra Novak Djokovic en la gran final.
El US Open es el primer desafío al que se enfrenta Carlos Alcaraz de aquí a que acabe la temporada tenística. Si gana su quinto Grand Slam de la temporada conseguiría sumar tres majors en un mismo año, algo que muy pocos han hecho a lo largo de la historia. Solo los elegidos son capaces de conseguirlo. Carlitos ya sabe lo que es coronarse en la ciudad que nunca duerme. Lo consiguió en el año 2022 y ese fue su primer grande. Por aquel entonces, Carlitos tenía tan solo 19 años. Era una estrella en ciernes.
Después de la cita neoyorquina, Alcaraz tendrá tiempo para decidir qué torneos quiere disputar para llegar a la recta final de la temporada en plena forma. Pero lo que está claro es que el murciano no se va a querer perder la Copa de Maestros de Turín y la Copa Davis con España en caso de que el combinado de David Ferrer logre la clasificación en la fase de grupos que se disputa en Valencia el próximo mes de septiembre.
Pase lo que pase de aquí al final de año, Alcaraz puede estar orgulloso de lo que ha conseguido en este 2024. Pero como es lógico, el murciano es un inconformista por naturaleza y va a querer seguir agrandando su palmarés con tan solo 21 años y, por ende, seguir haciendo historia en el deporte de la raqueta.