Fundado en 1910
Arabia Saudí organizará su propio Grand Slam

Arabia Saudí organizará su propio Grand SlamSix Kings Slam

El 'Grand Slam' de Arabia ya es una realidad y dará el doble de dinero que paga Wimbledon al campeón

Arabia Saudí está entrando cada vez con más fuerza en el mundo del deporte y el tenis no es una excepción. De hecho, el país de Oriente Medio ya está llevando a cabo algunos movimientos para cambiar el deporte rey de la raqueta tal y como lo conocemos actualmente. Es por ello que los Grand Slams por un lado y la ATP por otro están tratando de contentar a Arabia para que no presenten un proyecto alternativo.

Ambas organizaciones son conscientes de que el tenis es un deporte donde manda la tradición y no quieren que ocurra lo mismo que con el golf, donde nació un circuito alternativo y mucho más poderoso económicamente. Es por ello que han aceptado a Arabia como un actor principal y han accedido a darles un Masters 1000, las Next Gen ATP y la Copa de Maestros tanto femenina como masculina.

Esto lo lograron la ATP y WTA tras un acuerdo de 2.000 millones de dólares para convertir a Arabia en patrocinador del circuito. No obstante, el país de Oriente Medio quiere más y ha creado su propio Grand Slam. Un torneo de exhibición donde ha juntado a los seis hombres más destacados del momento: Djokovic, Alcaraz, Nadal, Sinner, Rune y Medvedev para pelear por el mayor bote económico de la historia. Seis millones para el ganador y 1,5 fijos únicamente por el hecho de participar.

Una cantidad imposible de igualar para cualquier otro evento. Wimbledon, que es el torneo oficial con mejores premios económicos, repartió en este 2024 3,2 millones de euros a Carlos Alcaraz por ganar el torneo. Una cifra muy lejos de los seis millones que se llevará quien gane el evento que han denominado 'Six Kings Slam'. Una competición que además tendrá mucha menos exigencia que un Grand Slam.

La ATP hace la vista gorda

Se da la circunstancia de que este torneo de exhibición incumple las normas que pone la ATP para este tipo de eventos. El máximo organismo del tenis prohíbe exhibiciones de tres o más días seguidos para proteger a los jugadores, pero este torneo se celebrará del 16 al 19 de octubre, aunque sin partidos el 18 para 'saltarse' esa norma.

comentarios
tracking