Fundado en 1910
Jannik Sinner protagonizó el punto del US Open en la semifinal contra Draper

Jannik Sinner protagonizó el punto del US Open en la semifinal contra DraperGetty Images via AFP

Jannik Sinner saca su magia y firma el punto del US Open en la semifinal contra Jack Draper

Jannik Sinner consiguió este viernes su billete para la final del US Open después de vencer a Jack Draper en una semifinal (7-5, 7-6(3) y 6-2) que estuvo marcada por ser un duelo muy físico y por el incesante calor que hizo en Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

El partido duró poco más de tres horas y ambos jugadores protagonizaron momentos estelares. Pero, sin duda alguna, el punto de la semifinal se produjo en el segundo set, cuando Jack Draper servía con 40-15 para ponerse 5-4 a favor y así poder meter presión al tenista italiano para intentar llevar el encuentro a una tercera manga con un set para cada uno.

El juego se lo acabó llevando Draper. Pero antes, Sinner volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. El tenista británico hizo su característico saque-red y se sacó de la manga una volea corta a la que Sinner llegó y la cruzó. Draper devolvió la bola y la tiró al fondo de la pista Arthur Ashe.

Parecía que el punto iba a acabar ahí, pero Sinner volvió a demostrar su velocidad, tiró un globo muy alto que fue rematado por el jugador de Sutton. El número uno del mundo se quedó en el sitio perfecto y tiró de muñeca para hacerle un passing shot centrado a Draper.

Al público presente en la Arthur Ashe no le quedó otra opción que aplaudir el punto que habían acabado de ver. Fue tan fuerte el impacto de bola de Sinner que el tenista italiano acabó con la muñeca algo lastimada y tuvo que pedir asistencia médica para que el fisioterapeuta del torneo le hiciera un pequeño masaje en la zona.

Por suerte, lo de Sinner sólo quedó en un susto y pudo acabar el partido sin problemas. El italiano acabó ganando el tercer set por 6-2 y se clasificó para la final del US Open, donde se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz para buscar su segundo título de Grand Slam con tan solo 23 años. Cabe recordar que el de San Cándido estuvo en el ojo de la crítica por un doble positivo en clostebol que generó mucha polémica dentro del circuito, pero del que acabó siendo inocente.

Temas

comentarios
tracking