El cariñoso recibimiento del equipo español de Copa Davis a Rafa Jódar, campeón del US Open júnior
El joven tenista madrileño aterrizó en Valencia para ser el sparring de la selección y en el hotel de concentración coincidió, entre otros, con Carlos Alcaraz
El reto de Carlos Alcaraz de liderar a España en la Copa Davis tras su batacazo en el US Open
El pasado sábado, Rafa Jódar consiguió otro hito para el tenis español al proclamarse campeón del US Open júnior después de deshacerse en la final de Nicolai Budkov Kjaer (2-6, 6-2 y 7-6(1) y se convirtió en el cuarto tenista nacional en inscribir su nombre en el major que se disputa en Nueva York.
Y dos días después de ganar en Flushing Meadows, el tenista madrileño de 17 años cogió un avión desde Nueva York con destino a Valencia para pasar a formar parte del equipo español de Copa Davis y hacerlo en condición de sparring. Esto quiere decir que no jugará la fase de grupos que se disputa estos días en la capital del Turia pero sí podrá entrenar con los tenistas seleccionados por David Ferrer, capitán del equipo español de esta prestigiosa competición, en la que España debuta este miércoles contra la República Checa.
Había mucha expectación en Valencia en torno a la llegada de Jódar y nada más aterrizar en el aeropuerto de Manises, el tenista de Leganés se desplazó hasta el hotel de concentración del equipo español para conocer a todos los tenistas. Allí coincidió con Carlos Alcaraz, quien quiso tener un cariñoso intercambio de palabras con el joven tenista.
«Qué pasa tío. ¿Todo bien o qué? Enhorabuena», le empezó diciendo Carlitos al madrileño. Y Jódar respondió: «Un poquito cansado, pero ahora a descansar esta noche. ¿Tú todo bien?». «Todo bien tío. Tranquilo. Aquí estamos entrenando a tope tío, poniéndome a tono», concluyó el tenista murciano.
Y luego le llegó el turno a David Ferrer. El capitán español de Copa Davis también se mostró muy cariñoso con el joven tenista. «Ha llegado un tío demasiado bueno. No puede ser eso. ¿Qué tal cómo estás? Esta semana nada, calentar un poco, entrenar...».
El joven se mostró risueño y nervioso, pero al mismo tiempo agradecido por la oportunidad: «Quiero aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en entrenamientos como fuera de la pista. Han sido muchas vivencias y emociones estos últimos días».