Fundado en 1910
Carlos Alcaraz dejó un punto espectacular que también ha generado polémica

Carlos Alcaraz dejó un punto espectacular que también ha generado polémicaAFP

¿Falta de respeto o genialidad?: el punto de Carlos Alcaraz que ha abierto un debate en el tenis

Carlos Alcaraz fue el héroe del equipo Europa en la Laver Cup. Sus compañeros no tuvieron su mejor fin de semana y el español se echó a su espalda a todo el grupo para guiarlos hasta el título. Ocho de los treces puntos que consiguieron para hacerse con la victoria llevan su firma, incluido el triunfo del duelo decisivo ante Taylor Fritz. Ahí Carlitos sacó su mejor juego y disfrutó en la pista.

Para algunos se lo pasó demasiado bien al dejar puntos muy de exhibición –lo que es el torneo– y le acusan de haber querido jugar con Fritz, sobre todo por un punto que dejó en el tercer juego del encuentro. Alcaraz buscó la primera rotura del encuentro y se inventó un punto propio de videojuego, llevando al norteamericano por todas las esquinas de la pista.

Como tal es un puntazo y utiliza todos sus recursos. Primero con una derecha cortada que sorprende por completo a Fritz, reciente finalista del US Open y después amaga con un remate al fondo de la pista y le termina haciendo una dejada. Es ahí donde hay aficionados que ven un exceso en el tenis de Alcaraz, pues consideran que lo suyo era un remate fuerte y terminar la jugada.

Sin embargo, el español apostó por la dejada –golpe marca de la casa– y después finalizó la jugada con una bonita volea que levantó a todos los espectadores del Uber Arena de Berlín. Un punto que le sirvió para ponerse con 30-40 y después rematar el juego con una espectacular derecha paralela a la línea. Tuvo un partido perfecto y solo fue el inicio de su show.

El respeto al rival

El tenis siempre ha sido un deporte donde se habla mucho sobre el respeto al rival. Los más puristas no son fanáticos de los saques por abajo o los golpes que despisten al rival, pero lo cierto es que cada uno tiene su estilo y todos son válidos en la búsqueda de la victoria. Al final, Alcaraz siempre ha jugado de manera alegre y esta es su manera de ganar, guste o no guste.

comentarios
tracking