Fundado en 1910
Carlos Alcaraz pasa por encima de Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz pasa por encima de Daniil MedvedevAFP

Alcaraz da una clase de tenis a Medvedev y saca el billete para la final de Pekín

Se ha vuelto a reinventar. Se habló mucho durante el final del verano que el manual de Carlos Alcaraz estaba obsoleto y nada de eso era cierto. El nuevo número 2 del mundo sigue teniendo tenis para dar y regalar y en las semifinales del ATP 500 de Pekín ha dejado una lección magistral de juego para pasar por encima de Daniil Medvedev (7-5, 6-3), un especialista en estas condiciones y que no ha sido rival.

Llegaba el ruso al encuentro con el deseo de pelear por su primer título esta temporada, pero el español fue un ciclón. Quiere disipar cualquier mínima duda que haya en su juego y ya lo avisó antes de llegar a China: «Vengo a ganarlo todo de aquí a fin de año». No ha podido empezar mejor Carlitos y ya está en su primera final de esta recta final de curso. Aviso a navegantes, Alcaraz está con ganas.

Va a tener pesadillas Medvedev con Alcaraz. Ya es la cuarta vez seguida que sucumbe ante él, y es que el español le tiene tomada la medida y sabe cómo jugarle. La última vez que el ruso sorprendió a Carlitos fue en el US Open de 2023. Desde entonces, todo han sido recitales de tenis, especialmente de dejadas, ante un jugador al que le cuesta horrores manejarse en la red. Lo sabe el murciano y estuvo venga a atraerlo.

Dio Alcaraz el primer golpe al partido con un break en mitad de la primera manga. Salvó dos opciones de quiebre, pero a la tercera fue la vencida y se fue directo a por el set. Aun así reaccionó Medvedev, que sacó su modo muro para buscar el fallo del español. Aceptó esa forma de jugar y ahí tenía las de perder, pues Daniil se encuentra muy cómodo desde la línea del fondo esperando los errores de su rival.

Momento de máxima igualdad

Entró el partido en un carrusel de roturas que no beneficiaba a Alcaraz. El caos es un terreno donde Medvedev se mueve cómodo y por ello el español debía tranquilizarse. Respiró hondo, se centró en lo que tenía que hacer y en cuanto pasó eso volvió a evidenciarse la diferencia de nivel que hay entre uno y otro por mucho que se jugara en pista rápida. De ahí que tras un susto con 4-5 y 0-15 abajo, el español sacara su mejor versión para darle la vuelta y llevarse el set por 7-5.

Duro golpe para Medvedev que al verse abajo en el marcador se derrumbó. Era demasiado alta la montaña que tenía que escalar y más aún cuando en cada cambio de lado estaba llamando al fisio para que le atendiera de sus calambres. Aun así trató de poner en apuros a Carlitos, pero lo cierto es que el murciano ya hacía lo que quería en pista y le llevaba de esquina a esquina sin apenas darle opciones de meterse en partido. Repaso en el segundo set, donde Daniil solo arañó cuatro puntos al resto.

Alegría para Alcaraz por volver a la final y risas con Medvedev al darse la mano. Aun así, también hubo tiempo para la polémica durante el encuentro. Mohamed Lahyani –juez de silla– también dio poco tiempo para sacar y volvieron las quejas de Carlitos, que se han convertido en un habitual durante este torneo.

comentarios
tracking