Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev charlan amistosamente en la red después del partido

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev charlan amistosamente en la red después del partidoAFP

La broma de Medvedev a Alcaraz tras caer ante él por cuarta vez seguida: «Me cambiaré el nombre»

Carlos Alcaraz le tiene tomada la medida a Daniil Medvedev. Este martes, el tenista murciano consiguió su cuarta victoria consecutiva ante el de Moscú y logró el billete para la final del ATP 500 de Pekín, donde se enfrentará al italiano Jannik Sinner para intentar ganar su primer trofeo en tierras asiáticas.

Alcaraz se deshizo de Medvedev por 7-5 y 6-3 y cuando se fueron a saludar a la red protagonizaron un intercambio de palabras bastante simpática. El ruso aceptó la derrota contra el murciano con deportividad, saludó a Carlitos con una sonrisa y aprovechó la ocasión para bromear con él. En un principio, no se supo qué le había dicho Medvedev a Alcaraz, pero en la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales, el tenista de Moscú compartió ante los medios de comunicación el contenido de ese mensaje gracioso.

«Le dije que la próxima vez que jugásemos me iba a pintar el pelo de rubio y me iba a poner un cartel en el pecho que pusiera 'Botic'. Quizá eso me ayudaría. Es todo una broma, por supuesto», comentó en rueda de prensa el número cinco del mundo.

La pregunta que surge es la siguiente. ¿Por qué Medvedev dijo que se iba a poner el nombre de Botic en el pecho? La respuesta es sencilla. En la segunda ronda del US Open, Carlos Alcaraz perdió contra el neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-1, 7-5 y 6-4 y después de esa dura derrota cosechada en Nueva York, el murciano encadena ocho victorias consecutivas entre varias competiciones (Copa Davis, Laver Cup y ATP 500 de Pekín).

Con este nuevo triunfo en la capital de China, Carlos Alcaraz domina el cara a cara con Daniil Medvedev por 6-2. Habrá que ver cuál es el siguiente partido que disputan, pero lo que está claro es que el murciano le tiene tomada la medida al ruso.

comentarios
tracking