Fundado en 1910
Carlos Alcaraz logra una remontada épica

Carlos Alcaraz logra una remontada épicaEFE

Alcaraz firma ante Sinner una de las remontadas de su carrera y se corona en Pekín

Un partido de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner es, con permiso de Novak Djokovic, lo mejor que se puede ver en estos momentos en el tenis. Italiano y español son número 1 y número 2 respectivamente y están en un momento de forma brutal. Se esperaba por tanto un duelo de muchas emociones en la gran final del ATP de Pekín y no defraudaron las más de tres horas y cuarto de duelo que se saldaron con una espectacular remontada de Carlitos por 6(6)-7, 6-4 y 7-6(3).

Pocos duelos de esta temporada que no sean de Grand Slam han tenido el nivel de esta batalla. Ambos han tenido el partido ganado y luego perdido una y otra vez. Los nervios estaban a flor de piel en cada punto y costaba lidiar con ellos. Partido estelar que no defraudó y que al final se apuntó Carlos Alcaraz tras remar y remar a contracorriente. Es un experto en surfear estas olas.

Carlitos comenzó mucho más entonado el duelo por el título. Empezó al saque y se llevó el primer juego sin complicaciones para después, en el turno de Jannik, disponer de tres opciones de rotura seguidas. Se salvó el italiano por su buena cabeza y algún que otro error de Alcaraz que no tocaba. No tardó en responder el número 1 y fue el español quien salvó una oportunidad de quiebre en esta ocasión.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero estaba siendo mejor sobre la pista pero le costaba plasmarlo en el marcador. Fue ya en el cuarto juego cuando al fin abrió brecha tras aprovechar una nueva oportunidad y se puso a dominar con puño de hierro el partido. No sufría al saque y al resto era una amenaza. Daba la sensación de que en cualquier momento podía caer un nuevo break.

No supo cerrar Carlitos

Tenía todo en su mano para anotarse la primera manga con el 5-2 a favor, pero Sinner no se dio por vencido. Se fue agarrando a su servicio como buenamente pudo y esperó su oportunidad. La encontró justo cuando el murciano sacaba para anotarse el set y en la primera oportunidad que tuvo –la segunda del partido– soltó un derechazo de resto directo para devolver la igualada.

Puso con autoridad el 5-5 y el primer capítulo del choque entró en una nueva historia. Alcaraz seguía mandando, pero Sinner se mostraba indestructible y salvó una pelota de set justo antes de llegar al tie-break. Ahí también se vio más entero al nuevo número 2 del mundo y tuvo otras dos opciones más de cerrar el set. Salvó el italiano la primera con un ace y la segunda con un ganador de revés. Todo le salía en los momentos clave y en su primera oportunidad de anotarse la manga cumplió, aunque más por demérito de Carlitos que, desesperado, tiró larga una derecha.

Jannik Sinner se llevó el primer set

Jannik Sinner se llevó el primer setAFP

Le tocaba reaccionar a Alcaraz. Estaba siendo mejor en la pista, pero el resultado decía lo contrario. Además, ahora Sinner iba a comenzar sacando por lo que salvo un break tempranero, le tocaba ir también por detrás en la manga que se estaba jugando. Aceptó el reto el murciano y se puso el mono de trabajo. Mandaban los servicios y no había opciones de quiebre hasta que llegó el séptimo juego.

Ahí amagó el español con la rotura, pero Sinner volvió a ser mejor en los puntos clave y parecía el golpe definitivo al choque. Justo después el transalpino dispuso de varias opciones para romper y ponerse en disposición de sacar para el choque. Acariciaba el título el número 1, pero se negó Carlitos a dar su brazo a torcer e hizo lo que no logró en el primer set. Salvó la situación, acto seguido rompió y después, esta vez sí, cerró la manga con un festival de derechas que igualaron el duelo.

Carlitos elevó el nivel

Le había costado un mundo a Alcaraz forzar el tercer set y no estaba dispuesto a morir en la orilla. Por su parte Sinner quedó muy tocado por dejar escapar de sus manos el título y le costó volver a meterse en el partido. Eso lo aprovechó fenomenal el joven español y en un abrir y cerrar de ojos mandaba de nuevo en el partido. Una hora y media después el murciano volvía a ir por delante y solo le quedaba rematar una remontada épica.

Lo tuvo Alcaraz prácticamente hecho. Todo apuntaba a un set definitivo rápido, pero cuando ya estaba acariciando el triunfo se despistó y reaccionó Sinner. Mazazo para el español, que tuvo que volver a rehacerse. De nuevo igualados y el público chino presenciando un recital de tenis pocas veces visto en esta temporada. Merecía un final agónico y lo tuvo con el desempate. Ahí parecía que el italiano lo tenía hecho, con 3-0 y dos minibreaks a su favor, pero reaccionó el español para meterle un increíble parcial de 7-0 en el que deslumbró Pekín para completar una de las mejores remontadas de su corta carrera.

comentarios
tracking