Francia se rinde a la leyenda de Rafa Nadal: piden que la Philippe Chatrier tenga su nombre
El balear triunfó un total de 14 veces en Roland Garros y con el paso de los años se ha ganado el cariño por parte de la afición gala
«Y la tierra se detuvo»: Francia rinde homenaje a Rafa Nadal por su increíble carrera
Que Rafael Nadal Parera se ha convertido en todo un ídolo en Francia es una verdad innegable. El tenista español ha hecho historia en el mundo del tenis y con el paso de los años se ha ganado el cariño por parte de la afición gala que, en sus primeros años como profesional, no fue como el de Manacor hubiera soñado.
Nadal triunfó un total de 14 veces en Roland Garros y la organización del torneo francés le dedicó una estatua de acero de tres metros de altura, 4,89 de ancho y dos de profundidad a modo de homenaje por su tremenda carrera en el Bois de Boulogne. Y ahora, aprovechando su retirada del tenis profesional, ha surgido un debate de Estado en el país galo.
¿Hay que ponerle el nombre de Rafa Nadal a la Philippe Chatrier de Roland Garros? Esto son palabras mayores, pero el tenista balear es valorado como una auténtica leyenda en territorio francés y no sería para nada descabellado que la organización del grande parisino acabe tomando esta decisión.
Philippe Chatrier es considerado como el creador del tenis moderno en Francia y tuvo un papel determinante a la hora de que dotar de popularidad a este deporte en el país galo y de que Roland Garros fuese el torneo de referencia mundial y se puso su nombre a la central en el año 1988.
«Desde luego que hay debate en Francia sobre si el nombre de la pista central de Roland Garros debería de dejar de llamarse Philippe Chatrier para llevar el de Rafa Nadal. Es el tenista que conquistó este escenario hasta en catorce ocasiones a lo largo de su carrera y el anuncio de su retirada ha abierto el debate», comentan desde Francia.
Habrá que ver qué decisión toman en el país galo, pero lo que está claro es que Nadal es un auténtico ídolo allí y la posibilidad de ponerle su nombre a la pista central de Roland Garros es muy real. Cabe recordar que el balear ya tiene puesto su nombre en la central del Real Club de Tenis de Barcelona, donde se juega el Conde de Godó.