Fundado en 1910
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se saludan después del partido

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se saludan después del partidoAFP

Alcaraz vence a Nadal y lo cita al último baile con Djokovic

Carlos Alcaraz se llevó el duelo ante su ídolo Rafa Nadal por un resultado de 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos. Al murciano no le tembló el pulso ni se puso nervioso y citó al mallorquín en un último baile con Novak Djokovic. Por su parte, Carlitos jugará el sábado la gran final ante el número 1 del mundo Jannik Sinner. Se confirma el relevo generacional en el tenis después de que los dos príncipes hayan derrotado a los dos reyes del tenis en estos últimos años, en sus respectivas semifinales.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se veían las caras por quinta y última vez en su carrera. La leyenda y su sucesor como rey del tenis español se enfrentaban en las semifinales de este nuevo torneo de exhibición llamado el Six Kings Slam, el cual reúne a seis de las mejores raquetas del circuito que pelear por llevarse el premio final de seis millones de dólares.

Rafa Nadal, que anunció su retirada del tenis profesional el pasado 11 de octubre, llegaba a esta cita sin disputar ningún partido desde el pasado mes de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ganador de 22 Grand Slams cayó en segunda ronda frente a Novak Djokovic por un contundente 6-1 y 6-4.

Por su parte, Carlitos llegaba a este partido tras imponerse a Holger Rune en la jornada de ayer y con mucha ilusión de poder jugar este partido tan especial para él contra su ídolo. Ya lo dijo ayer. «Será un privilegio jugar contra Rafa en uno de sus últimos partidos. Intentaré disfrutarlo al máximo. Voy a ir a por todas y sin miedo», reconoció Alcaraz a pie de pista tras derrotar al danés.

Rafael Nadal en el partido contra Alcaraz en el Six Kings Slam

Rafael Nadal en el partido contra Alcaraz en el Six Kings SlamAFP

En el pabellón The Venue construido exclusivamente para el evento y lleno hasta la bandera para disfrutar de uno de los últimos partidos de Rafa como profesional, el partido comenzó de la mejor manera para el murciano, que rompió en blanco el servicio de un Nadal que se le veía algo falto de ritmo. Pero poco a poco, el balear empezó a sentir la pista después de que los ocho primeros puntos del partido los ganara Alcaraz. Cada vez que el mallorquín ganaba un punto el público se volcaba con él.

El partido fue subiendo de nivel a medida que se sucedían los juegos. El mallorquín y el balear empezaron a dar un recital de derechas ganadoras. Rafa dejó una demostración de que la calidad no se pierde a pesar de retirarse dentro de un mes con un passing cruzado espectacular cuando el murciano estaba en la red. Tras un juego muy igualado, Carlos Alcaraz terminó adjudicándose el primer set por 6-3 rompiendo de nuevo el servicio de Nadal. El sucesor ponía la directa hacia la final del Six Kings Slam.

Carlos Alcaraz fue superior a su ídolo y se medirá a Sinner en la final

Carlos Alcaraz fue superior a su ídolo y se medirá a Sinner en la finalAFP

Alcaraz comenzó el segundo set de manera inapelable. El murciano no bajó el pie del acelerador y volvió a hacer otro break en el cuarto juego. Carlitos se mostraba más rápido de pies, con más velocidad en sus golpes y como aquello de 'exhibición' no fuese con él. Confirmó el break para situar el 4-1 en el marcador y ponerse a tiro de la final el sábado ante Jannik Sinner. Alcaraz cerró el set con otro 6-3 y se llevó uno de los duelos más especiales en su carrera. El príncipe derrotó al rey. Alcaraz dejó de lado el posible impacto emocional que podía suponer un último cara a cara ante una leyenda del tenis y un espejo en el que se ha mirado desde sus inicios.

Todo ha salido al antojo de la organización de la exhibición más lujosa. Habrá final entre los dos mejores del mundo en la actualidad. Carlitos Alcaraz se verá las caras con Jannik Sinner en la final del Six Kings Slam. El italiano derrotó a Novak Djokovic por un 6-2, 6-7 y 6-4. Los cuatro últimos partidos entre ambos han caído del lado del transalpino. Rafa Nadal tendrá su particular 'final' ante el serbio por el tercer y cuarto puesto. Eso será el mismo día a las 18:00 de la tarde, en el 61º enfrentamiento entre ambas leyendas.

comentarios
tracking