Fundado en 1910
Cartel promocional del partido de dobles de Federico Coria y Diego Forlán

Cartel promocional del partido de dobles de Federico Coria y Diego ForlánUruguay Open

El exfutbolista Diego Forlán jugará un torneo de dobles en el tenis profesional

A sus 45 años el 'Cachavacha' está probando suerte en el mundo del tenis y jugará junto a Federico Coria un partido de dobles en el Challenger Tour

El tenis y el fútbol se unirán de manera sorprendente en el Uruguay Open, un torneo Challenger 100, donde Federico Coria, número 78 del mundo y hermano menor del extenista Guillermo Coria, jugará en dobles junto a Diego Forlán, uno de los máximos goleadores en la historia de la selección de Uruguay.

Forlán, exfutbolista que brilló en equipos como el Villarreal y el Atlético de Madrid, además de un paso por el Inter de Milán y el Manchester United, ha decidido dar un giro en su vida deportiva y dedicarse al tenis. Tras su retiro del fútbol, ha comenzado a participar activamente en competiciones del circuito ITF World Tennis Master Tour, e incluso compitió recientemente en el MT1000 de Lima. Lo curioso es que, aunque Forlán era un destacado delantero que utilizaba el pie derecho para rematar, ahora empuña la raqueta con su mano izquierda, una circunstancia que le pasa exactamente igual a Rafa Nadal.

El Uruguay Open se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, un evento que ha visto pasar a figuras legendarias del tenis mundial como David Nalbandian, Guillermo Coria, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Fernando González a lo largo de sus 19 ediciones.

Aunque la incursión de Forlán en el tenis de alta competencia es inusual, no es el primer caso de un exfutbolista que se adentra en este deporte. En 2017, Paolo Maldini, la histórica figura del AC Milan, también lo intentó en el Challenger de Milán, haciendo pareja con su entrenador Stefano Landonio. Sin embargo, su debut no fue como esperaba y cayeron por 6-1, 6-1 en apenas 42 minutos por los experimentados doblistas Tomasz Bednarek y David Pel.

La participación de Forlán en el Uruguay Open ha generado una enorme expectativa, no solo por su pasado como futbolista, sino por la intriga de ver cómo se desempeñará en un deporte tan distinto. Cabe recordar que el delantero uruguayo tuvo que elegir de niño si dedicarse al tenis o hacerlo al fútbol, ya que era muy talentoso en ambos deportes, tal y como demuestran sus dos Botas de Oro.

comentarios
tracking