Fundado en 1910
Paula Badosa, en el WTA Pekín

Paula Badosa, en el WTA PekínEFE

A Paula Badosa le cambia la cara: de tocar fondo a estar de nuevo entre las grandes solo un año después

Paula Badosa está devolviendo la ilusión a todos a todos los españoles. La tenista catalana está de vuelta y ya se coloca de nuevo entre las mejores raquetas del tenis femenino. Por primera vez desde enero de 2023, la jugadora española ha vuelto a aparecer este lunes entre las 15 primeras posiciones de la clasificación WTA gracias al impulso de cuatro puestos que le dio el torneo de Pekín, donde cayó en semifinales ante Coco Gauff (n.4 del ranking y campeona del torneo chino).

Badosa, que llegó al número 2 en abril de 2022, vuelve a ser la mejor española del ranking, por delante de Jessica Bouzas (61), Cristina Bucsa (71), Nuria Párrizas (80) y Sara Sorribes (98). La tenista nacida en Nueva York ha vuelto a sonreír en una pista de tenis después de atravesar una etapa donde las lesiones y el aspecto mental le habían impedido mostrar su verdadero nivel. Una mujer fuerte, que ha aprendido a lidiar con la presión y ha superado los problemas físicos que la llevaron a tocar fondo.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, después del Masters 1000 de Madrid, donde cayó eliminada a las primeras de cambio ante Jéssica Bouzas, Badosa llegó a bajar hasta el puesto 140 del ranking WTA. Volvió al top-100 el 1 de julio y desde entonces su progresión ha sido imparable. A partir de ahí, poco a poco ha ido escalando posiciones hasta llegar a este espectacular final de temporada.

Tras renunciar a los Juegos Olímpicos de París 2024, la catalana no ha parado de ir ascendiendo posiciones en el ranking después de cosechar grandes resultados, con un título incluido. La gira estadounidense nos volvió a recordar a aquella Paula Badosa de 2021, capaz de ganar a cualquier rival. Paula conquistó el torneo WTA 500 de Washington el pasado agosto tras más de dos años sin levantar un título.

Paula Badosa vuelve a ganar un título dos años después

Paula Badosa volvió a ganar un título dos años después en WashingtonGetty Images via AFP

Después de eso, llegó a la segunda ronda en Toronto, hizo semifinales en Cincinnati, cuartos de final en el US Open (su mejor resultado) y la gira asiática se ha saldado con semifinales en Pekín y Ningbo. Por el camino ha derrotado a rivales de la talla de Pegula, Navarro, Kalinskaya o Zhang, entre otras.

Temporada finalizada

Los buenos resultados en estos últimos meses provocaron que Paula Badosa llegara a este sprint final de temporada con opciones matemáticas de clasificarse para las WTA Finals de Riad. Un torneo que reúne a las 8 mejores jugadoras de la temporada. Sin embargo, los problemas físicos han vuelto a aparecer y la española ha optado por abandonar esa carrera y centrarse en estar al 100 % para el último desafío del año, las finales de la Billie Jean King Cup, idéntica a la Davis.

España se presenta en las finales, que se disputarán en Málaga del 13 al 20 de noviembre con un equipo formado por: Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Parrizas y Sara Sorribes. Un combinado de lo más completo y que se ha ganado el derecho a soñar con hacerse con el título.

La exnúmero 2 del mundo será la encargada de liderar a España y lo hará después de haber acabado el año como una de las mujeres más en forma del circuito. Tiene tiempo para descansar y prepararse y además tiene la ambición necesaria para ser campeona. «He vuelto a donde quería estar y a donde aspiraba desde mi regreso, a volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC», comentó para dar por cerrado su año.

Temas

comentarios
tracking