Fundado en 1910
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se saludan al acabar el partido del Six Kings Slam

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se saludan al acabar el partido del Six Kings SlamEFE

Este es el dinero que se han llevado Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por el Six Kings Slam

El Six Kings Slam, un nuevo torneo de exhibición que se ha disputado en Arabia Saudí ha llegado a su fin. Este torneo millonario ha reunido esta semana a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Holger Rune y Jannik Sinner en el pabellón The Venue, construido exclusivamente para el evento y con un aforo de 8.000 espectadores.

Un torneo que le ha servido a Rafa Nadal para despedirse del tenis profesional y coger ritmo para las finales de la Copa Davis en Málaga el próximo mes. Esa sí que será la cita que cierre la larga y exitosa carrera del campeón de 22 Grand Slams. Lo hará representando a España. El Six Kings Slam es un torneo de exhibición que no reparte puntos para el ranking ATP. O lo que es lo mismo, un torneo no oficial.

A pesar de ello, Arabia Saudí ha querido utilizar este torneo como escaparate para demostrar al mundo que va enserio con sus planes para el futuro con el tenis. No es ningún secreto el deseo del país arábigo de hacerse con los servicios del circuito masculino y femenino y en los últimos años ha ido haciendo movimientos estratégicos para tratar de seducir a la ATP con una oferta mareante, lo que le daría vía libre para organizar un torneo de Masters 1000. Y es por eso por lo que ha querido premiar a los jugadores por participar con un suculento premio económico.

¿Cuánto dinero se llevan Alcaraz y Nadal?

Hay que empezar diciendo que el Six Kings Slam ha sido el torneo que más dinero ha repartido en la historia del tenis, incluso más que el dinero que reparten los torneos de Grand Slam. Sólo por participar en la exhibición, cada tenista se ha llevado un millón y medio de dólares, y según haya ido cada uno avanzando rondas, ese premio ha incrementado.

Rafa Nadal posando con su trofeo

Rafa Nadal posando con su trofeoAFP

Es decir, Daniil Medvedev que cayó en cuartos ante Sinner 6-0 y 6-3 en poco más de una hora, se llevó un millón y medio de dólares. O lo que es lo mismo, 21.793 dólares por minuto, o 362 dólares por segundo jugado. Holger Rune también se embolsó la misma cantidad después de perder frente a Carlos Alcaraz. Novak Djokovic y Rafa Nadal se han llevado algo más por llegar hasta el partido del tercer y cuarto puesto.

Pero donde realmente se encuentra el botín de este torneo es por salir campeón. El ganador del Six Kings Slam, en este caso Jannik Sinner, se ha embolsado un total de seis millones de dólares. El mayor premio económico que jamás se ha repartido en un torneo en la historia del tenis. Alcaraz se lleva algo menos de dinero por ser el otro finalista.

Si comparamos este premio con el de otros grandes torneos, la diferencia es más que sorprendente. Las ATP Finals o Copa de Maestros reparten al ganado 4,4 millones de dólares, Wimbledon 3,2; el US Open, 2,9; Open de Australia, 2,8; y Roland Garros, 2,4 millones.

comentarios
tracking