
Jakub Mensik levanta el título de campeón del Masters 1000 de Miami
Quién es Jakub Mensik, la perla checa que ha dejado sin el título ATP número 100 a Novak Djokovic
El tenista es una de las grandes esperanzas del país centroeuropeo y está llamado a disputarse los grandes títulos con Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Joao Fonseca
La tortura sin fin que sufre Paula Badosa e impide que se asiente entre las grandes
Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de irse de Miami con el título número 100 bajo el brazo. Todo el mundo daba por supuesto que el serbio lo iba a ganar teniendo en cuenta el gran torneo que había hecho, pero a la hora de la verdad hincó la rodilla y perdió la final.
Jakub Mensik (Prostejov, República Checa; 2005) fue el encargado de aguarle la fiesta al campeón de 24 grandes. El tenista checo vivió el torneo de su vida en Miami y, con tan solo 19 años, alzó el título más importante de su corta carrera como tenista profesional.
La victoria de Mensik fue, sin duda alguna, muy especial teniendo en cuenta que estuvo a nada de retirarse del torneo antes de debutar frente a Roberto Bautista (el encargado estaba comiendo y no pudo tramitar la baja). El checo demostró que tiene lo suficiente para ser uno de los mejores tenistas de la próxima década y en el partido frente a Djokovic, que se retrasó hasta seis horas por la lluvia que cayó sobre Miami, sacó a relucir sus puntos fuertes.
El checo es, junto a Jiri Lehecka y Tomas Machac, una de las grandes esperanzas del país centroeuropeo y con su inesperada victoria frente a Novak Djokovic escaló hasta la posición número 24 del ranking ATP, lo que le deja a las puertas del top-20 del circuito y que le coloca, actualmente, como el número dos de la República Checa.Además de eso, Mensik está llamado a protagonizar, junto al brasileño Fonseca, grandes batallas con Sinner y Alcaraz, los dos referentes de esta nueva hornada de tenistas, y a pelear por llevarse los títulos más icónicos del deporte de la raqueta. Por el momento, ya cuenta en sus vitrinas con el Masters 1000 de Miami, uno de los torneos más prestigiosos de esta categoría, la más importante por detrás de los Grand Slams.
«Este es el mayor éxito en lo que va de mi carrera profesional, pero tengo claro que que no se puede detener aquí mi trayectoria. Asumo que esto solo es el principio, tengo hambre de mucho más. Cuando vuelva a casa seguiré trabajando muy duro porque siento que dispongo de un amplio margen de mejora en todos los aspectos de mi juego. Quiero darlo todo para levantar este tipo de trofeos con más asiduidad», declaró Mensik tras ganar en Miami.