Fundado en 1910
Carlos Alcaraz jugando al fútbol en Villena

Carlos Alcaraz jugando al fútbol en VillenaCarlos Alcaraz X

La puesta a punto de Alcaraz para 2025: entrenamientos con Berrettini y fútbol para desconectar

La vuelta del tenis está ya al caer. La próxima semana, antes de que acabe el año, darán comienzo los primeros torneos oficiales de la temporada 2025. Como cada nuevo curso, comenzará con el verano australiano, donde se jugará Brisbane, Adelaida, United Cup y, como broche de oro, el Open de Australia, gran objetivo de Carlos Alcaraz al ser el único título Grand Slam que le falta en su vitrina.

El major australiano, que se disputa en Melbourne, ha sido por el momento sinónimo de decepción para Alcaraz. Todavía no ha conseguido pasar de cuartos de final y nunca ha mostrado su mejor tenis. A veces por no estar al 100 % a comienzo de año y otras por lesión. Sea como sea, Carlitos no ha sacado su mejor versión en Australia, aunque seguirá apostando por la fórmula de no jugar nada antes del Open de Australia.

Mientras jugadores como Novak Djokovic o Alexander Zverev pasarán el fin de año en Australia, Carlos Alcaraz apuesta por pasarlo en España, desde donde se está preparando para afrontar el próximo curso. El murciano viajará al país oceánico los primeros días del 2025 para pasar una semana entera en Melbourne adaptándose a las pistas y a la pelota para afrontar con garantías el Open de Australia.

Alcaraz hará esto porque no quiere desgastarse físicamente en torneos previos y cree que el ritmo lo cogerá en las primeras rondas del major. Al final son partidos al mejor de cinco sets, donde se pasan bastantes horas en pista y a los grandes los primeros choques les sirven como entrenamientos, pues en el cuadro entran 128 jugadores y siempre hay tenistas que están bastante abajo en el ranking

Un plan que le funcionó a Sinner

Del top-10, solo tres jugadores no saltarán a pista en un torneo previo al Open de Australia: Sinner, Alcaraz y Medvedev. Es decir, el campeón, el subcampeón y el gran aspirante. El murciano considera que esa es la fórmula ganadora y aunque le salió mal el año pasado apuesta por repetirla. Hace su propio camino, porque Djokovic, el tenista más laureado en Australia con 10 coronas, normalmente ha apostado por jugar algún evento previo. Este año lo hará en Brisbane.

Volviendo a Alcaraz, el murciano se está entrenando en El Palmar y ha compartido pista con Matteo Berrettini estos días, con quien ya ha tenido grandes batallas en competición oficial. El actual número 3 del mundo disfrutó de unas semanas de vacaciones tras la Copa Davis y ya está manos a la obra pero sin dejar su tierra. El Palmar, Villena con la JC Ferrero Equelite Sport Academy y la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, esos son los sitios donde se ha visto al murciano ponerse a punto.

El entrenamiento con Berrettini, que llegó a ser número 6 del mundo y finalista de Wimbledon, fue en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, lugar importante para Alcaraz ya que allí dio sus primeros raquetazos. En los vídeos que se han viralizado en redes sociales, se ha visto a Carlitos insistir mucho con la derecha cortada, un golpe en desuso en el tenis moderno y que puede sorprender a sus rivales. Así que, todo apunta a que la incorporará a su repertorio para variar el ritmo de bola.

Además, en estos primeros días de pretemporada, Alcaraz también está disfrutando de otra de sus pasiones: el fútbol. Al desplazarse a la localidad alicantina de Villena, donde está la academia de Ferrero, Carlitos se hizo las típicas pruebas médicas de inicio de temporada y después desconectó jugando al fútbol en un amistoso entre jugadores y entrenadores de la JC Ferrero donde lució la camiseta de Boca Juniors de Juan Román Riquelme. Una buena manera de liberar la mente y prepararse para el próximo curso, donde quiere ser el jugador más joven en ganar los 4 majors y recuperar un número 1 que en este 2024 ha estado muy lejos.

comentarios
tracking