Un exnúmero tres del mundo de tenis afirma que los hombres deberían ganar más que las mujeres
Nikolay Davydenko ha vuelto a desatar la polémica al considerar que los hombres deberían de ganar más por el simple hecho de que se esfuerzan el doble que las mujeres en los Grand Slams
Un tenista brasileño de la ATP se convierte en el primer jugador masculino en declararse homosexual
El extenista ruso Nikolay Davydenko, número tres del mundo en su día, ha vuelto a desatar la polémica con unas declaraciones que no van a sentar nada bien a todos aquellos jugadores/as que abogaron por una igualdad salarial en el mundo del tenis.
Davydenko afirmó que los hombres deberían de ganar más dinero por el simple hecho de que se esfuerzan el doble que las mujeres en los partidos de Grand Slams, que se disputan al mejor de cinco sets en hombres y al mejor de tres en mujeres. «En los torneos de categoría 250, 500, 1000 es posible. Pero cuando se habla de torneos de Grand Slam... No se juegan partidos a cinco sets. Serena Williams ganó los Grand Slams, perdiendo sólo 10 juegos en el torneo. Ganó 6-0, 6-1 y 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada».
«Los tenistas hombres trabajan tres veces más que las tenistas mujeres, especialmente en los torneos del Grand Slam. Por eso es injusto pagarles el mismo salario», defendió el extenista ruso.
El debate de la desigualdad salarial en el tenis lleva varios años presente y ha habido diversidad de opiniones. Algunos piensan que se debe de hacer un reparto más igualitario y otros consideran que no se puede pretender llevar a cabo algo así, ya que por lo general los tenistas masculinos generan mucho más y las gradas de los estadios suelen estar más llenas que en partidos WTA (circuito femenino).
Davydenko siempre se caracterizó por ser un tenista polémico y no es la primera vez que hace algo así. Desde 2014, el ruso aprovecha su condición de exjugador y número tres del mundo para meterse en polémicas. Cabe recordar que el año pasado ya criticó el entrenamiento de Carlos Alcaraz al considerar que le daba más prioridad a la fuerza que al juego en sí.
Para quiénes no lo recuerden, Davydenko fue una de las bestias negras de Rafa Nadal en el pasado. Los duelos entre el ruso y el balear se caracterizaron por ser agónicos y el extenista logró vencerle un total de seis veces, la última de ellas en la semifinal del torneo de Doha en 2011.