Fundado en 1910
Carlos Alcaraz está perfilando su equipo de cara a 2025

Carlos Alcaraz está perfilando su equipo de cara a 2025AFP

Los cambios de Alcaraz en su equipo técnico para vivir un 2025 glorioso

Carlos Alcaraz tiene grandes retos por delante para el 2025. El tenista murciano ha firmado un buen 2024 ganando Roland Garros y Wimbledon, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Aun así, el ser tan bueno ha provocado que sus aficionados consideren que ha sido una temporada con sabor a poco. Le ha faltado regularidad y pelear por el número 1, algo que ha estado realmente lejos.

El español, de 21 años, es consciente de ello y busca hacer pequeños ajustes tanto en su tenis como en su equipo para poder aspirar a más cosas en 2025. Los Grand Slams son el principal objetivo, sobre todo el Open de Australia que es el único que le falta, pero sabe que debe estar también en la pelea por el número 1 y que para ello es ganar varios Masters 1000 y competir cada torneo que dispute, como ha hecho Jannik Sinner este curso.

La nueva temporada debe ser la de la confirmación de Alcaraz como el gran dominador del tenis en la próxima década. Por ello, su primer movimiento ha sido el de incorporar a Samuel López a su equipo, quien llevaba nueve años trabajando con Pablo Carreño, al que llevó al top 10 y a ganar el Masters 1000 de Canadá, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por todos es sabido que Carreño es el mejor amigo de Alcaraz en el circuito y han compartido miles de entrenamientos, por lo que Samuel López, uno de los grandes entrenadores de la Academia Equielite de Ferrero, conoce al murciano a la perfección. De hecho, ya le acompañó en el Masters 1000 de Miami 2022 (lo ganó), en Queens 2023 (lo ganó) y Queens 2024, donde cayó de manera inesperada. También fue el encargado de ir con él a Australia 2024.

La trayectoria de Samuel López

Nacido en Alicante en 1970, Samuel López es un ex tenista con más de una década en los banquillos y que en la actualidad ejerce de director deportivo de la academia de Ferrero. El alicantino se repartirá las semanas de trabajo con 'Juanki' y su primer torneo junto a Carlitos será en el ATP 500 de Róterdam, que tendrá lugar del 1 al 9 de febrero. Por tanto, aunque el vínculo es efectivo desde ya, tardaremos unos meses en verle en el box.

Además de Carreño, López tiene como entrenador en el circuito ATP una dilatada carrera, habiendo entrenado a nombres tan diversos como Santiago Ventura, Nicolás Almagro y Guillermo García López. Ahora, se adentra en un nuevo reto con el gran talento del tenis español y hará la función de segundo entrenador de Carlitos. «Creo en él. Confío en Samu al cien por cien. Tiene muchísimos años de experiencia», aseguró Alcaraz.

Y es que este es un paso importante en la carrera del nuevo talento del tenis español porque debe aprender a volar sin Juan Carlos Ferrero. El exnúmero 1 del mundo ya ha comentado en alguna ocasión que no prevé acompañar a lo largo de toda la carrera al joven murciano y, por tanto, es de esperar que tenga varios entrenadores durante sus años como tenista. Además, ahora con dos técnicos, estará más controlado e incorporará nuevas cosas a su juego y podrá gestionar mejor el calendario, su gran asignatura pendiente.

comentarios
tracking