Djokovic se retira tras perder el primer set ante Zverev, se marcha abucheado, y se despide de los 25 Grand Slams
El tenista serbio dejó incrédulos a todos los aficionados y al propio Zverev tras retirarse por sorpresa después de perder el tie break 7-5 en el primer set
El futuro cercano de Alcaraz después de quedarse sin su gran objetivo del año
Ante la sorpresa de todos los aficionados presentes en las gradas de la Rod Laver Arena de Melbourne, e incluso del propio Zverev, que se marchaba al banco tras adjudicarse el primer set 7-6, Novak Djokovic se retiraba del partido en las semifinales y decía adiós a las opciones de conquistar el que podría haber sido su 25º Grand Slam, y el undécimo en Australia.
La estrella serbia, diez veces campeón en Melbourne, saltó a la pista con un vendaje en la pierna. Ya había avisado el serbio de que terminó tocado del muslo tras ganar a Carlos Alcaraz en cuartos de final, hace dos días. Ni ayer ni hoy ha podido entrenar al máximo nivel y finalmente Djokovic ha tenido que decir basta por la lesión en el muslo izquierdo. El partido estaba siendo de muy alto nivel, propio de una semifinal del Open de Australia.
Zverev y Djokovic no cedieron su saque en toda la primera manga, a pesar de disponer de varias bolas de break cada uno en varios juegos. Finalmente llegaron al decisivo tie break para decidir quien se adjudicaba la primera manga de esta semifinal. Y tras una hora y 20 minutos de set, el alemán se hizo con el set por 7-6(5). Djokovic, cuya relación con el país australiano y su público está entre algodones desde su deportación en 2022 por no vacunarse del Covid-19, se marchó de la Rod Laver Arena entre silbidos y abucheos.
«No silbéis a un jugador cuando se retira por una lesión. Sé que habéis pagado, pero es que Djokovic ha dado todo por el tenis durante 25 años. Ha ganado este título con una rotura en el muslo y en el abdominal. Mostrar un poco de amor hacia él», ha dicho Zverev en la entrevista a pie de campo.
«Si hay un jugador al que respeto en el circuito es Novak. Siempre que le he necesitado hasta estado ahí. El año pasado estuvimos hablando un buen rato en Shangái cuando tenía problemas», ha dicho el tenista de Hamburgo.
El alemán tendrá la oportunidad de ganar su primer major el próximo domingo, en la que será su tercera final de Grand Slam. Zverev, número dos del mundo, se enfrentará en la final al ganador del partido entre el número uno Jannik Sinner (buscará ganar el Open de Australia por segundo año consecutivo) y el estadounidense Ben Shelton. El tenista de 22 años, nacido en Atlanta, está siendo la gran revelación de este torneo. El choque será a las 9:30 (hora peninsular española).