El gesto de grandeza y deportividad de Sinner tras ganar su segundo Open de Australia
El italiano se acercó a un Zverev abatido, le dirigió algunas palabras ininteligibles y le dio un sentido abrazo que el tenista alemán agradeció
Sinner revalida la corona de campeón en Melbourne y consigue su tercer Grand Slam
El tenis es uno de esos deportes en los que el respeto y la deportividad están muy por encima de otros valores y raro es el día en el que los protagonistas de este espectáculo no lo demuestran.
Este domingo, el protagonista ha sido Jannik Sinner. El tenista de San Cándido levantó al cielo de Melbourne su tercer título de Grand Slam (el segundo consecutivo en suelo australiano) y en la ceremonia de premios quiso dejar claro que, a pesar de su frialdad en pista, es uno de los tenistas con mayor deportividad que existen.
Alexander Zverev estaba completamente abatido. El alemán había perdido su tercera final de Grand Slam, su grado de decepción era evidente, no pudo contener las lágrimas y recogió el título de subcampeón con poca ilusión. Así que Sinner decidió ir a consolarle y demostró que, además de ser el mejor del mundo, es un número uno como persona.
Jannik se dirigió a Alexander, le dijo algunas palabras ininteligibles y le dio un sentido abrazo que el propio Zverev agradeció enormemente. El italiano actuó como un caballero y se llevó el aplauso de todo el público presente en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.
Tras ese momento de deportividad, Sinner cogió el micrófono y le dedicó unas palabras a Zverev. «Eres un jugador increíble, sigue confiando en ti, todos sabemos lo fuerte que eres, mantenlo alto, todos lo sabemos que puedes levantar uno de estos muy pronto. Te deseamos lo mejor».
En definitiva, Zverev tendrá que seguir esperando para conseguir un Grand Slam que se le resiste. El alemán todavía tiene 27 años, pero muchos le han empezado a bautizar como el eterno aspirante. Primero fueron Thiem y Alcaraz. Y este domingo ha sido Sinner el que le ha apartado de la gloria en Melbourne.