Richard Gere define a los madrileños con dos palabras
La mudanza del eterno galán de Hollywood a Madrid refleja cómo la capital se ha convertido en un «imán para ricos extranjeros»
Madrid puede sentirse orgullosa de tener un nuevo vecino, llamado Richard Gere. No hay mejor campaña de marketing para una ciudad. El eterno galán de Hollywood paseándose por la Castellana de compras o tomando algo en el restaurante Áurea de La Moraleja. El interés que suscita el actor ha llevado al diario británico The Times a reflejar los tiempos de bonanza que vive la capital. «La mudanza del actor a la ciudad ejemplifica cómo la capital se ha convertido en un imán para extranjeros ricos».
Gere ha abandonado su casa de Connecticut para mudarse a una mansión de La Moraleja, con un enorme jardín, y donde tiene como vecinos a futbolistas del Real Madrid, aristócratas e importantes empresarios. El actor aseguró que se trataba de la primera vez que iba a vivir fuera de EE.UU. a tiempo completo. De algún modo, se lo debía a su mujer española, Alejandra Silva, quien ya hizo el esfuerzo de vivir fuera de España para seguir sus pasos. Ahora le tocaba a él.
Sobre su nueva vida, Gere ha definido a los madrileños con dos palabras. «La gente es amable y atenta. Se percibe un sentimiento de comunidad. Cuando vine aquí con Alejandra me di cuenta de que ella conoce a todo el mundo. Pero creo que en España todo el mundo se conoce», ha declarado Richard Gere.
Isambard Wilkinson, en The Times, compara a Madrid con Miami. «Este tipo de aventura es compartida por muchos recién llegados, ricos de América Latina. Madrid se está convirtiendo en la nueva Miami, convirtiéndose en una rival de la capital de América Latina, y el adinerado barrio de Salamanca ahora se conoce como la pequeña Caracas».
La pareja fue vista recientemente en la chocolatería San Ginés. También reservó una suite en el hotel InterContinental de Madrid para ver la cabalgata de los Reyes Magos, con sus dos hijos en común, Alexander y James, tal y como informó El Debate en exclusiva.
«La presencia de Gere ha puesto de relieve la estampida de extranjeros adinerados que se mudan a la ciudad en busca de una vida mejor. Para algunos, esto simboliza un momento de éxito sin precedentes para la capital; para otros, marca el fin de la apreciada imagen de Madrid como una ciudad tranquila y acogedora regida por sus barrios y tradiciones unidas». The Times reflexiona sobre cómo el éxito de Madrid repercute en el precio de la vivienda. «La afluencia también ha hecho subir los precios de las propiedades, lo que ha contribuido a una crisis de la vivienda y ha obligado a muchos residentes a vivir más lejos del centro de la ciudad, lo que ha provocado grandes protestas».
Asegura que el principal cambio en la vida del actor, respecto a su etapa en EE.UU. son los horarios de las comidas. «La pausa obligatoria de dos horas para el almuerzo es cosa del pasado, pero el horario puede ser un desafío para los extranjeros. España es famosa por comer tarde, y el almuerzo se sirve generalmente de 14 a 17 horas y la cena de 20.30 a 23 horas o más tarde; la mayoría de los españoles no pensarían en cenar hasta después de las 21 horas».