Fundado en 1910
Piquetes en la huelga de transporte de marzo.

Piquetes en la huelga de transporte de marzoCARLOS CASTRO/EUROPA PRESS

Los transportistas abren paso a un mes caliente en el plano de las huelgas

Correos será otro de los puntos fuertes ya en la parte final de noviembre

Los transportistas continúan esta semana con el conjunto de huelgas que se está desarrollando últimamente en España. Las protagonizadas recientemente en Renfe o en relación con la sanidad dan paso ahora a la desplegada en un sector que puede dañar considerablemente a la distribución en un momento difícil como el actual.

La huelga de los transportistas comienza el 14 de noviembre a las 0.00 horas. Como es conocido la convoca la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, tiene carácter indefinido y abarca todo el territorio nacional. La Plataforma denuncia que no se está cumpliendo la ley que aprobó el Gobierno para garantizarles que no trabajan a pérdidas. La movilización incluirá una manifestación en Atocha a las 10 horas del lunes en la que también estarán presentes los sectores de la agricultura, la hostelería y la ganadería. La Plataforma pide un acuerdo firmado que especifique cuándo se va a materializar la propuesta del Gobierno, y ha indicado que el paro seguirá hasta que se firme. Los transportistas que no pertenecen a esta plataforma, que son la mayoría, están en contra del paro.

Correos es otro de los frentes que va a provocar problemas en las próximas semanas. Diferentes sindicatos han convocado una huelga general para el 28 de noviembre. Coincidirá con la celebración del Ciber Monday, aunque han manifestado su intención de paralizar el Black Friday, que se celebra el 25 de noviembre. Explican que los trabajadores están hartos del maltrato y la pérdida de derechos en la compañía. La fecha se ha elegido por ser las semanas previas a la Navidad, algo que piensan que puede servir para presionar a la empresa. Los sindicatos piden que les aumenten el salario, el plus de kilometraje y la plantilla, entre otras cuestiones.

Por otra parte Vueling sigue con reivindicaciones entre su personal. La compañía continúa mañana lunes con su huelga, aunque operará alrededor del 90 % de los vuelos programados. La aerolínea informará a los pasajeros de las posibles incidencias antes de su vuelo, pero también podrán consultar su estado en la web vuelingnews.com y acceder a su reserva para obtener información de su nuevo vuelo o gestionar las alternativas disponibles: otro transporte o cambio a otro vuelo según disponibilidad.

Como pueden comprobar, se trata de un mes movido, con otros frentes susceptibles de crear problemas.

comentarios
tracking