Fundado en 1910
En España hay 88 millones de tarjetas entre crédito y débito

MasterCard será el primer banco en incorporar este cambio en nuestro país

El cambio que nuestras tarjetas de crédito sufrirán según anuncian los bancos

Gracias a los avances tecnológicos se podrán mejorar los sistemas de pago mediante tarjeta, haciéndolos más seguros

Una de las actividades que se llevan a cabo todos los días es la compra de cualquier tipo de producto, ya sea ir a por el pan o renovar nuestro teléfono móvil. Esto, supone un desembolso económico que afecta de manera directa a nuestra cuenta bancaria. Además, cualquier establecimiento admite el pago con tarjeta, reduciendo los mínimos que se exigían para poder utilizarla.

En la actualidad, las tarjetas de crédito o débito son muy útiles, ya que liberan a la persona que utiliza este método de pago de tener que sacar dinero y llevar varios billetes y monedas en la cartera. También, es más limpio y rápido, permitiendo hacer cualquier tipo de compra por internet de forma sencilla.

A pesar de todos estos beneficios, el uso de las tarjetas de crédito puede conllevar algún riesgo, ya que nos la pueden robar y pagar con ella sin la necesidad de introducir el código secreto. Asimismo, existe la posibilidad de caer en algún fraude, que deje de funcionar o nos hagan un cargo con una cifra que no corresponde.

Debido a todo ello y, gracias a los avances tecnológicos, se podrán mejorar estos sistemas de pago mediante tarjeta, haciéndolos más seguros. A partir del año que viene, se va a realizar un cambio importante en nuestro país que forma parte de un plan para toda Europa. Además, esto se pretende extender a partir de este año por Estados Unidos y Canadá.

MasterCard, la primera en cambiar

Tal y como han comunicado entidades como MasterCard, será la primera en realizar cambios. El principal objetivo es acabar con el uso de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito, con el fin de aumentar la seguridad y evitar todos los fraudes posibles.

Las nuevas tarjetas que se expidan en 2024 en España, deberán prescindir del sistema de banda magnética. Su remplazo será un método biométricos que combina el uso de la huella dactilar del usuario con un chip, algo que ya llevan muchas tarjetas en la actualidad. Este cambio, influirá a la hora de identificarse como dueño de la tarjeta, ya que se podrá prescindir del número secreto y habrá que identificarse con la huella del titular de la cuenta bancaria.

Según han indicado, MasterCard será el primer banco en incorporar este cambio en nuestro país, añadiendo que «las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad».

comentarios
tracking