Numismática
Las monedas españolas que pueden hacerte ganar entre 300.000 y 2 millones de euros
Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar elevadas sumas de dinero por determinados ejemplares siempre y cuando estos estén en perfectas condiciones
No es nada nuevo. Los coleccionistas de monedas y amante de la numismática están dispuestos a pagar elevadas sumas de dinero por determinados ejemplares. Claro está, siempre y cuándo estos se encuentren en perfectas condiciones.
A lo largo de la historia las monedas han ido cambiando, evolucionando, y encontramos diferentes divisas en los distintos países del globo. Y muchas de ellas, aunque en desuso, se han convertido en verdaderos tesoros.
En España hay monedas que han despertado verdaderas pasiones entre los amantes de la numismática, como es el caso del Centén de Felipe III, la moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos y las onzas de oro españoles. Todos estos ejemplares, tal y como señalan desde El Economista, han alcanzado cifras muy elevadas en el mercado del coleccionismo de monedas.
Las monedas más comunes que pueden hacernos ganar hasta 40.000 euros
Las moneda españolas son las segundas más coleccionadas del mundo, solo por detrás de las estadounidenses. Y no hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar auténticos tesoros.
Es el caso de las monedas de 5 pesetas que, en determinadas ocasiones, han llegado a alcanzar los 40.000 euros en subastas online en portales como Ibercoin, Todo Colección o Ebay.
Pero las pesetas no son las únicas monedas españolas valiosas.
Onzas de oro españolas: hasta 475.000 euros
El ranking elaborado por el portal especializado en numismática Coleccionista de Monedas sitúa a las onzas españolas como las terceras más valiosas del mercado del coleccionismo de monedas español.
Las onzas españolas fueron las monedas españolas más utilizadas en el comercio internacional durante siglos y fueron acuñadas por primera vez en Lima en 1659. Y, aunque existen distintos tipos, las más valiosas son las onzas mexicanas, denominadas galanas. Estas piezas, que se fabricaban en México en el año 1695 pueden alcanzar precios de hasta 475.000 euros.
Otras onzas similares sin fecha únicas pueden ser valoradas en torno a los 300.000 euros.
Excelentes: hasta 600.000 euros
En segunda posición encontramos a los excelentes, monedas de oro españolas acuñadas durante la época de los Reyes Católicos. Estas monedas de oro, siempre que estén en excelente estado de conservación, pueden alcanzar los 600.000 euros. Las piezas MBC+ (muy bien conservadas+) rondan los 300.000 euros.
Centén de Felipe III: hasta 2 millones de euros
Y en el número uno del ranking encontramos a la verdadera joya de la numismática española: el centén de Felipe III. Esta moneda de oro de gran tamaño tiene un valor de 100 escudos y contiene una gran cantidad de oro, ya que su peso es de unos 339 gramos. Los centenes se acuñaron durante los reinados de Felipe III y Felipe IV, es decir, en el siglo XVII, y en 2009 un ejemplar de esta moneda fue subastado por 1 millón de euros. Ahora estas cantidades han aumentado y se acercan a los 2 millones.