Fundado en 1910
Marina d'Or

Marina d'OrMarina d'Or

Inversión

Marina d'Or, la ciudad de vacaciones que ya no quiere ser choni

El gigante hotelero pasa a manos de los dueños de ElPozo tras un saneamiento total

Aquellos que han ido de visita a Marina d'Or vuelven de la visita alucinados. Les parece impresionante que en un punto de España pueda existir una ciudad de vacaciones al estilo Disney que nunca duerme.

En 1983 Jesús Ger García dejó de vender electrodomésticos para abrir un hotel y en 1997 inauguró Marina d'Or en Oropesa del Mar con la alfombra roja del PP de Carlos Fabra.

Crisis de 2008

La autopista del Mediterráneo hizo el resto y el ritmo de venta de casas y apartamentos era de 2.000 viviendas al año con picos de 50 a la semana, según contaba a los medios Jorge Peris, mano derecha de Ger cuando en 2008 la crisis del ladrilló les dejó con una deuda de 540 millones de euros.

Aunque Anne Igartiburu fue la imagen de esta emblemática ciudad que acogió certámenes de Miss España, de nada sirvió y la quiebra llegó en 2019. Ger dejó el accionariado y entró en juego Farallon Capital Management para sanear el imperio.

Un Hollywood a la española siempre repleto de gente con niños, perfiles de todas las nacionalidades y con niveles adquisitivos dispares. Del 'alumbrao' de Sevilla al paseo por Las Vegas si cerrabas los ojos, incluso un desfile de carrozas nocturno. «No le falta de nada a eso», cuenta una visitante que, años después, sigue recordando aquella experiencia.

Lo de Marina d'Or no era lujo, era el exceso para quienes no podían permitirse otra cosa porque allí tenían restaurantes, bares, tiendas, salones de juego y un casino. Pero también era el gancho perfecto para los pequeños a los que encandilaban con piscinas y toboganes kilométricos en su famoso Parque Acuático Polinesia.

Un balneario de agua marina fue el reclamo perfecto para niños, mayores y abuelos, pero lo que estaba por venir era un campo de golf inmenso apadrinado por Greg Norman y Sergio García que nunca salió adelante.

ElPozo

Ahora llega el Grupo Fuertes, propietarios de ElPozo y de otros complejos hoteleros en la costa mediterránea para reflotar Marina d'Or y darle el toque de calidad que necesita porque turismo no le falta a España.

Magic Costa Blanca gestionará los hoteles y apartamentos de esta ciudad costera para atraer a nuevas generaciones mediante conciertos al estilo Starlite de Málaga.

comentarios
tracking