Fundado en 1910
No se necesita el resguardo del pago cuando se hace con el móvil, pero sí comprobar la cantidad

Una de cada cuatro compras realizadas con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil

Acuerdo

CaixaBank y Google se alían para impulsar el pago mediante teléfono móvil

Los clientes de CaixaBank con móviles Android podrán pagar con tarjetas CaixaBank a través de Google Pay

CaixaBank ha anunciado su acuerdo con Google en la innovación en medios de pago con el objetivo de «acelerar la evolución de la digitalización de este servicio», según un comunicado. A través de CaixaBank Payments & Consumer, comienza a trabajar con Google Pay, para que los titulares de tarjetas puedan aprovechar pagos sin contacto simples y seguros y así como almacenar tarjetas digitales en dispositivos Android, Fitbit y WearOS.

Una de cada cuatro compras realizadas con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil. Sin embargo, la entidad estima que «hay potencial para que este porcentaje se incremente notablemente a corto plazo, especialmente a través de la estrategia de alianzas con líderes tecnológicos, como Google».

Una de cada cuatro compras realizadas con tarjetas de CaixaBank se realiza a través del móvil

Hay que destacar los avances de Google en aspectos clave para las nuevas tendencias de consumo, como los pagos e-commerce y pagos desde los dispositivos wearable como relojes inteligentes o aquellos incorporados en una pulsera.

Experiencia de pago

En el marco del acuerdo los clientes de CaixaBank con móviles Android, así como los clientes de imagin, la plataforma de servicios financieros para jóvenes de la entidad, podrán pagar con tarjetas CaixaBank a través de Google Pay.

CaixaBank ha habilitado en su banca digital el botón ‘Añadir a G Pay’, una opción que permite que los clientes enrolen su tarjeta directamente en Google Wallet. También se ha implementado la posibilidad de añadir las tarjetas emitidas por CaixaBank al móvil desde la aplicación de Google Wallet.

CaixaBank ha habilitado en su banca digital el botón ‘Añadir a G Pay’

Quienes realicen este paso podrán realizar compras en tiendas físicas tan solo desbloqueando la pantalla de su terminal y acercándolo al dispositivo de pago. También podrán pagar en apps y webs de e-commerce con su móvil seleccionando Google Pay en el momento de confirmación de la operación.

Compatibilidad

Este avance con Google «potencia la estrategia de CaixaBank de ofrecer a sus clientes de medios de pago la compatibilidad con todas las marcas y entornos. CaixaBank permite la virtualización y descarga en móviles de todo su parque de tarjetas, sean de débito, crédito o prepago, y de todas las marcas, así como su uso en múltiples plataformas tecnológicas, como Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay o Swatch Pay. Los clientes CaixaBank que dispongan de Google Pay también podrán pagar a través de wearables como Fitbit, adquirida por Google en 2021», explican.

En total, la banca digital de CaixaBank, incluyendo tanto CaixaBankNow como la app de imagin, cuenta conjuntamente en la actualidad con más de 11 millones de usuarios, de los que más de 7 millones utilizan dispositivos Android con CaixaBankNow e Imagin compatibles con Google Pay.

Google Cloud

La colaboración en materia de medios de pago se suma al acuerdo estratégico anunciado recientemente entre CaixaBank y Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.

Este acuerdo supone el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de avanzar hacia la adopción del cloud por parte del grupo financiero e impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el machine learning.

Temas

comentarios
tracking