
Los productos de Pepsi que se venden en España
De Alvalle a Doritos, Lays o Ruffles, los productos de Pepsi amenazados por el veto de Carrefour
Un portavoz de la distribuidora gala anunció que también se frenará su venta en Francia, Italia, España y Bélgica, además de en Francia ante sus «precios inaceptables»
Productos como Pepsi, Lays o Alvalle desaparecerán en breve de las estanterías de Carrefour tras el veto a PepsiCo. El gigante galo de la distribución justifica la medida «por los aumentos de precios inaceptables», tal y como detalla en las estanterías donde hasta ahora aparecían sus productos en varios supermercados franceses.
Según un portavoz de la cadena, en declaraciones a Reuters, la medida se extenderá a Francia, Italia, España y Bélgica.
Estos son los principales productos que comercializa Carrefour en España producidos por PepsiCo

Todos los productos de Pepsi que podrían desaparecer de Carrefour
Principales productos de Pepsico distribuidos por Carrefour
- Pepsi
- Lay's
- 7up
- Cheetos
- MountainDew
- Ruffles
- Gatorade
- Alvalle
- Aquafina
- Refrescos de Starbucks
- Matutano
- Lipton
- Santa Ana
«No me sorprende en absoluto», dice a Reuters una clienta de esa tienda. «Creo que habrá muchos productos que se quedarán en las estanterías porque se han vuelto demasiado caros, y son además cosas que podemos evitar comprar», añade. Pepsico no respondió a la agencia de noticias.
La principal distribuidora gala ya optó en septiembre por colocar carteles en casi una treintena de productos avisando de la reducción de producto contenido en los envases.
Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos de estas marcas que ahora mantiene a la venta se retirarán o no se repondrán una vez se agoten. Pepsico ha asegurado este viernes a EuropaPress que seguirá negociando «de buena fe» con Carrefour para que levante el veto a sus productos.
PepsiCo ya advirtió el pasado mes de octubre de que tenía previstos incrementos «modestos» de los precios este año en sus productos, entre los que figuran los refrescos Pepsi, Lipton, 7up, los gazpachos Alvalle, los 'snacks' de Lay's, Cheetos y Doritos y los cereales Quaker.
En este sentido, la multinacional estadounidense revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.